viernes, 26 de noviembre de 2021

Baby confeccionado y pintado a mano

 

 
 
En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar como ha sido el proceso de hacer este baby tan chulo que me encargaron hace un par de meses.

Lo he hecho desde cero, teniendo en cuenta un baby del año anterior y así podía aumentarle un poquito la talla. 

                                            En esta foto tendriamos un costado delantero

                                    En esta otra foto se puede ver el patrón con las dos mangas

                                           En esta foto se puede ver el otro costado delantero 

                                           (no son iguales porque la cremallera va un poco a un lado)


                            Y en esta última foto se puede ver la espalda que va en una pieza entera

Una vez tenemos todo patronado y cortado podemos comenzar a montarlo, empezamos uniendo la espalda con los costados delanteros por los laterales y por los hombros.



En la última foto se puede ver que ya esta cosido el cuerpo, pero la caja del cuello quedó un poco pequeña por lo que la cortamos abriendo un poco más en la parte delantera sobre todo.
 

Lo siguiente es coser las mangas, y tenemos que meterlas por dentro del revés y sujetar con alfileres como se ve en las dos fotos siguientes.



Para hacerlo de una manera más segura es recomendable hilvanarlas, y hay que tener en cuenta que hay que coincidir la costura de la manga con la costura del costado y la parte superior la mitad de la manga con la costura del hombro.
 

Una vez montadas las mangas les pondremos una tira decorativa en el puño, que cortaremos de la misma longuitud que tenga el puño y montaremos antes de coser. Primero plegamos en cuatro partes sobre si misma para no hacer dobladillo y al doblar quedaran las costuras por dentro y después uniremos por los bordes con una costura.

Introducimos dentro de la manga asegurando que el borde de esta llegue bien a la doblez de la tira y sujetamos con alfileres.

Después hacemos una costura a máquina en el borde bien pegadito a la otra tela para que no se nos salga y quede bien colocada.

Una vez que la confección este casi terminada, solo nos faltaría colocar el bies del cuello, los bolsillos, la cremallera y el largo, vamos a empezar con la personalizacion. La parte de tela que va pintada va sobrecosida al baby por lo que podemos hacerla aparte comodamente.

Yo he colocado esta tela bien estirada sobre un cartón y primero he dibujado a lápiz todos los dibujos que quería hacer.

No se ven las fotos muy bien, pero son cactus y motivos de plantas que van a quedar muy coloridos y van a ir muy bien los tonos verdes con el tono fucsia del baby.

 

En la parte de abajo y un poquito más grande he puesto el nombre para que la personalización quede aún mas chula todavía.


Vamos pintando la partes más grandes primero y cuando vayan secando ya vamos haciendo detalles encima en otros tonos.


Pues así quedó la personalización que a mi me parece que quedó bastante original y el siguiente paso es planchar bien para que la pintura nunca se borre, lo haremos con la plancha sin vapor con una tela por encima por el derecho del dibujo y por detrás directamente.

Después lo coseremos al baby, ya tenía la medida cortada previamente para que quede bien centrado y aunque el baby lleva la cremallera a un lado, esta tela quedará bien centrada.

Doblaremos un centímetro hacia adentro en los cuatro lado y coseremos por encima con un hilo del mismo color fucsia.

Después con el central ya cosido alargaremos el bajo con un detalle de tela en color fucsia, (esto fue un error que tuve.. pero que la Abu jefa me ayudó a solucionar y quedó muy bien). Después ponemos la cremallera y por último cosemos los bolsillos a los lados y ponemos el bies del cuello para rematar y dejarlo aún más bonito.

En esta foto se puede ver que bien queda el bolsillo con el detalle del bies y además lo hemos hecho amplio para poder meter cositas o simplemente guardar las manos con comodidad.

El baby esta confeccionado con telas de muy buena calidad que compro en una tienda de Ávila de toda la vida y os garantizo que el resultado es muy bueno. La tela es la típica de baby que es cómoda y no pesa así la niña puede llevar su ropa normal debajo y estar cómoda.



Este es el resultado del primer baby para Elena, porque ya os adelanto que la gustó tanto que su mami Sonia al final me encargo otro!!

Espero que os haya gustado

Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario