lunes, 20 de diciembre de 2021

Bata de profesora confeccionada y pintada a mano

 

En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar como he hecho esta bata de profesora confeccionada desde cero y pintada a mano del monstruo de los colores.



El patrón lo tengo de ocasiones anteriores, solo tengo que ajustar a veces un poco la talla pero en general es multitalla por lo que puede dar tanto para una Mediana como para una L.

En la foto anterior se puede ver ya cosida sin montar la parte delantera con el bolsillo y la trasera, ya solo faltaria unir por los hombros y poner las trabillas de los laterales.


Esta vez antes de montar la bata he decidido pintarla, y como se ve en la foto anterior he hecho a lápiz el dibujo que me servira de guía. Después montamos la bata en un cartón bien centrada y sujetamos con pinzas para comenzar a pintar.


Como se puede ver en la foto la silueta del monstruo va pintada en blanco primero y así el resto de colores que pintaremos encima resaltarán más, ya que son como una especie de gurrapatos.



Después he escrito todas las letras en color negro, la frase que va al lado del monstruo y los nombres de las emociones que van en el bolsillo.


Lo siguiente ya es hacer los colores del monstruo y cuando esté seco le hacemos los detalles que van por encima como los ojos, las cejas, la boca , etc. 

Y encima del monstruo personalizamos con el nombre con una letra chula y en un color que se vea bien.

Una vez esta todo pintado y seco planchamos para fijar la pintura, la plancha siempre sin vapor y con una tela encima para no tocar la pintura, hecho esto pasamos a montar la bata uniendo por los hombros y cosiendo las trabillas de los laterales.


El siguiente paso es poner los corchetes en las trabillas, como se puede en la foto necesitamos uno para la trabilla delantera y tres para la trasera asi lo hacemos multiposición.



Comos se ve en las fotos los corchetes son muy fáciles de poner porque son de plástico y solo hay que apretar con la máquina. Solo hay que situarlos bien, pinchar en la tela con la parte que lleva pincho, y por el otro lado poner la otra parte del corchete, metemos la máquina y al apretar el pincho se aplasta y el corchete se quedaría puesto.






Pues este es el resultado de este encargo tan chulo que me hicieron hace unos meses y que no había publicado hasta ahora.

Espero que os guste.


Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario