martes, 15 de marzo de 2022

Cuadro de fieltro Harry Potter

 

Hoy os quiero enseñar este cuadro de fieltro personalizado que hice por encargo hace ya tiempo, pero que lo tenía pendiente de poner por aquí.

La verdad que me encanta cuando me piden cosas un poco específicas y tengo que utilizar toda mi imaginación para desarrollar una idea y que el resultado sea el esperado.


Para hacerlo he utilizado fieltro de colores, hilos de colores, un lienzo y un poquito de cinta o lazo.



Para realizarlo siempre intento dibujar una idea en papael para luego ir desarrollando poco a poco e ir montanto. El fieltro hay que recortarlo parte por parte y en este cuadro era esencial hacer las letras tipo Harry Potter tan características y primero hay que dibujarlas en el fieltro al revés y después cortarlas, es lo que tiene un poco de complicación ya que si lo hacemos al derecho luego se queda la marca del lápiz y no quedaría bien.


Despúes vamos recortando poco a poco más detalles y los vamos cosiendo en la base, como se puede ver en la foto anterior he elegido varias cositas muy características de Harry Potter como la carta de hogwarts que esta cosida con hilo plateado.

En esta otra foto se puede ver en detalle el escudo de la casa gryffindor


Y en esta otra foto una de mis favoritas que es la snicht dorada, que no es que sea yo muy fanática de harry potter pero si he visto todas las pelis y he leido algun libro que otro.

 

En  esta otra foto podemos ver al protagonista absoluto del cuadro, el señor Harry Potter, que como es un poco una versión para niños pues lo hemos adecuado al contesxto y ha quedado asi de majo montado en su escoba mágica. Si os fijais bien podéis ver que he bordado la cicatriz y todo!!

Una vez acabamos de cosery bordar todos los detalles del cuadro con mucha paciencia lo que tenemos que hacer es armarlo por detrás, para lo que cortaremos el sobrante de fieltro y graparemos alrededor estirando muy muy bien.


El último paso para terminarlo ya definitivamente es poner por detrás una tapa de fieltro tapando lo que hemos grapado y la cosemos a mano justo al bordecito. Ponemos una tira de lazo para que lo puedan colgar, y también he cosido una de mis tarjetitas de cosecosturera, porque como no conocía a los destinatarios igual algun día quieren contactar conmigo para alguna cosita que nunca viene mal publicitarse un poquillo.


Espero que os haya gustado

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario