domingo, 7 de agosto de 2011

Una falda original y única




Esta falda tan chula, ya lleva un par de años en mi armario... Trabajaba en una tienda de ropa cuando se me ocurrió la idea de hacerme una falda así. Compré una tela blanca, un poco dura para que a la hora de pintar no se me resbalara la pintura y la absorbiera mejor. La falda me la confeccionó mi madre, porque como he dicho anteriormente no soy buena costurera y en este tipo de cosas necesito la colaboración de mi madre que es una máquina haciendo lo que la pido!!
Está pintada a mano, con pintura especial para tela y un pincel fino. Para poder pintarla, la sujetaba en un cartón con unos clips alrededor, y primero dibujé las muñecas a lápiz para más tarde pintarlas a mano alzada con la pintura, es difícil porque no hay margen de error, ya que esta pintura no se puede borrar más tarde, y si alguna vez me equivocaba o saltaba alguna gota de pintura, pues pintaba otra cosa encima (como una mosca).
Una vez acabada, primero hay que plancharla con un papel de periódico para que la pintura se adhiera a la tela con el vapor de la plancha, después se lava con cuidado a mano para que se vaya el sobrante de pintura. Luego ya la puedes lavar sin problemas en la lavadora.
Fue un trabajo largo y tedioso, pero mereció la pena y me encanta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario