domingo, 10 de febrero de 2013

Fofucha Fisioterapeuta



Esta semana también ha sido muy productiva con las fofuchas, aunque ya empiezo a notar que me faltan horas de sueño!! Las próximas vendrán con más calma!!
Mi compi de piso me ha hecho un encargo personalizado para hacer un regalo, y no es una muñeca con un parecido físico, más bien algo orientativo y de su trabajo.
Los materiales han sido los mismos que los de la primera fofucha:
Goma eva, bolas de diferentes tamaños de corcho, palitos de madera, superglue en pincel,cinta de carrocero, pintura especial para pintar en tela, y una plancha para calentar la goma.
Lo único que ha cambiado es que esta vez la base la he hecho con algo un poco más consistente que un cartón, una caja para cds vacia.









En esta ocasión he empezado por los pies que es lo que me ha resultado un poco más complicado que el resto, porque tenía que hacer unos zuecos tipo enfermera con agujeros y al final han salido bastante bien.
Utilizamos dos bolas, mediana y pequeña, y las cortamos por un poco menos de la mitad, las unimos con cinta de carrocero y damos forma a la goma eva para que se adapte, calentandola bien en la plancha y cuando empieza a ondularse la ponemos por encima del corcho y la adaptamos, cuando se haya enfriado unos segundos después, recortamos lo que sobra y pegamos con superglue. Para la base blanca simplemente hay que recortar un trozo a la medida y pegarlo. Repetimos la misma operación para el otro pie. Y para hacer el zueco, la parte que hay que adaptar es la que lleva los agujeros porque tiene que quedar bien redondita por delante, la tira de encima y la de alrededor simplemente van pegadas, y los agujeros los hacemos con un palillo cuando ya esté montado el zueco.




La siguiente parte es el cuerpo, primero he hecho la camiseta que va a ir debajo de la bata, y como es el tronco base tenemos que poner dentro una bola pequeña de corcho pegada porque ahí clavan todos los palitos que sujetan el cuerpo. A la bola le ponemos una tira de cinta de carrocero alrededor, echamos pegamento y lo introducimos dentro de la camiseta. Después para hacer los pantalones, solamente he hecho dos tubos blancos con una tira abajo como dobladillo, y dentro introducimos un palito que clava en el pie y en la bola del cuerpo, así con cada pierna.




Y ahora una de las partes más importantes que es la cabeza; primero empezamos forrando la bola grande con goma eva, la mitad de color carne primero y después la parte negra del color del pelo. En este caso quería conseguir un pelo a media melena liso pero que tuviera algo de movimiento, así que he ido pegando "pelo por pelo" de diferentes longitudes y grosores hasta conseguir el efecto deseado. Empezando desde la parte baja de la cabeza, digamos la nuca; para que se vayan tapando las uniones, de manera que la que queda visible sería en el final de la frente, y ahí he puesto una diadema roja pegada para que no se vea.




Empezamos a montar la muñeca, primero poniéndole la bata, que es de una sola pieza. Yo primero hago los patrones en papel y cuando ya estoy segura de que así va bien, luego ya los recorto de la goma y los monto.
Después van los brazos y las mangas de la bata que se pueden hacer como más te guste, esta fisioterapeuta una mano la lleva en un bolsillo y la otra sujetando un rollo de esparadrapo kinesiotaping azul. Cuando ya estoy segura de la posición lo pego todo bien. Montamos la cabeza al cuerpo pinchando un palo desde esta hasta el corcho que hemos metido de base en el tronco, también es importante poner un poco de cuello para que no se vea el palo, haciendo un tubito pequeño a la medida del cuello de la camisa.



Casi acabando con la muñeca, tenemos que pintarla la cara. Con la primera fofucha utilicé las pinturas para pintar en tela setacolor de pebeo y dieron muy buen resultado así que las seguiré utilizando para estas muñecas. Vamos marcando el contorno de los ojos, boca y nariz con una pintura de madera pero sin llegar a pintar solo marcándolo. Y después con un pincel muy fino y con mucho pulso apoyamos bien la muñeca en una superficie lisa y pintamos poco a poco, primero lo blanco y el iris y cuando esté bien seco la pupila, el contorno y las pestañas. También he pintado en un tono gris los botones y los ojales en la bata.





Como ya he dicho antes, he buscado algo más consistente para la base,una caja de cds vacía, a la que he ido pegando goma eva gris por encima, por debajo y por los laterales. He querido que quedara como un suelo con baldosas en diagonal, y lo he hecho marcando las líneas y después pintándolo de un color llamativo que va coordinado con el rollo de esparadrapo. Y ya pegamos nuestra muñeca bien con superglue en el centro y para personalizar totalmente esta fofucha, el nombre de la destinataria va escrito en una baldosa.


Es un regalo original y único que espero le guste tanto a la afortunada como a mi!!

Sandra

1 comentario: