viernes, 23 de agosto de 2013

Camafeo de flores secas


Después de hacer muchas pruebas, por fin he conseguido que me salga un camafeo bien!!
Estuve mucho tiempo buscando un producto para conseguir el efecto cristal 3D, que no fuera excesivamente caro, y mi chico me lo consiguió en una tienda de manualidades en su barrio en Madrid. Lo que veía por internet para comprar online tenía buena pinta pero me parecía un poco caro para hacer "pruebas", que es lo que tiene querer aprender una sola en casa!!
Este producto es de La Pajarita, se llama Barniz finish glass, y trae dos botes que se mezclan dos partes de A por una de B, pero hay que hacer muy bien la mezcla procurando que no salgan muchas burbujas.
Anteriormente hice dos pruebas, pero en una no me salió bien la mezcla por lo que nunca endureció, y en la otra no tuve la suficiente paciencia para que secara y puse el dedo....por lo que mi huella se quedó bien marcada!! Ahora que ya he medio aprendido a utilizarlo me parece que esta genial por la cantidad y el precio, unos diez euros.
En las siguientes fotos voy explicando como he hecho el camafeo:








Los materiales que he utilizado son : el barniz, un camafeo color bronce envejecido,pegamento instantáneo,una hoja de papel cuadriculado, una caja pequeña, hojas y flores secas.
Tengo que añadir, que tengo muchas flores y hojas secas, desde hace varios años, todas las primaveras cuando voy a pasear voy recolectando hojas y flores con las que voy llenando todos los libros de mi casa para tener secas para todo el año. Mi gran proyecto con las flores es un álbum de fotos que estoy haciendo con cartulinas en las que voy pegando las flores secas con papel transparente adhesivo.
Para el camafeo elegí una hoja para el fondo en tonos rojizos, una rama verde de un arbusto y tres florecitas blancas muy pequeñas.







Tomamos la medida con la hoja de papel del círculo interior del camafeo, recortamos la muestra y la dibujamos sobre la hoja seca que hemos elegido para el fondo. Lo recortamos y lo pegamos con pegamento instantáneo en el interior del camafeo.
Después posicionamos el relleno, es decir las flores y la ramita de arbusto, y también lo pegamos, con muy poco pegamento porque solo es para que no se nos mueva al echar el barniz por encima.
Cuando esta seco, hacemos la mezcla del barniz en un vaso de plástico, muy poquito porque este camafeo es muy pequeño y con la ayuda de una espátula lo vamos echando por encima del camafeo, es una mezcla muy espesa y tiene que quedar como si  fuera una gota por encima, es un poco complicado de manipular porque hay que intentar que no queden burbujas dentro.
Cuando terminamos de echar el barniz con mucho cuidado ponemos el camafeo dentro de una cajita, y lo guardamos varios días sin tocarlo, así en la caja no le entrará polvo que se pueda quedar por encima pegado.



Espero que os haya gustado el resultado, yo soy muy de collares y sobre todo de camafeos, tengo muchos de muñecas, pero ninguno con elementos naturales así que seguro que lo uso mucho.

Sandra

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola! estoy buscando este producto me sabrías decir en que tienda o barrio es para poder comprarlo!gracias!!
    He borrado el anterior porque se me habia olvidado darle al "avisame"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es en la avenida marques de Corbera, no sé el número exacto xro muy cerca de la parada de metro de la elipa. Espero haberte ayudado, aunque te aviso q es difícil hacer la mezcla, tengo otra entrada de camafeos fallidos pq la mezcla nunca endureció...

      Eliminar