martes, 20 de agosto de 2013

Probando cosas nuevas....Estampación en Camiseta


A veces investigando por la red, encuentro ideas que me parecen geniales y muchas veces no me atrevo a hacerlas por el miedo a que no me queden bien, pero en esta ocasión decidí probar ya que los materiales ya los tenía y lo único que tenía que encontrar era una camiseta para llevarlo a cabo.
Encontré en rebajas una camiseta blanca de nadadora creo que se llama, muy barata, creo que por uno o dos euros, y cuando la vi lo primero que pensé fue.... Guay!! esta me la llevo para probar la estampación esa que tenía ganas de hacer!!
En las siguientes fotos voy explicando el proceso de esta prueba:





Los materiales necesarios, la camiseta, pinturas para tela y una brocha para aplicar la pintura, y por último un rollo de cartón con film transparente enrollado.

Lo primero es lavar la camiseta, después se monta con algo dentro para que la pintura no calque por debajo de la tela, yo he metido una lamina de plástico y la he sujetado con pinzas por los lados para que no se mueva. Enrollamos el film al rollo, que vaya quedando arrugado para que quede la pintura con formas, y lo siguiente ya es aplicar la pintura sobre el rollo y pasarlo por la camiseta, rodando o dando toques.












Cuando la pintura esta completamente seca, tenemos que aplicar calor con la plancha sobre la camiseta, poniendo una tela entremedias para que la plancha no toque la pintura directamente. Después la lavamos a mano para que el sobrante de pintura se vaya, y ya tenemos una camiseta original y sobretodo única.
Tengo ganas de seguir probando estampaciónes caseras sobre camisetas, cuando encuentre algo interesante volveré a probar seguro!!

Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario