viernes, 30 de agosto de 2013

Costurero de Tela



 Siempre estoy con mis trastos para arriba y para abajo, y necesitaba algo para tener lo más necesario un poco organizado. En un recorte de una revista, vi un coleccionable para confeccionar tu propio costurero de tela y me vino genial esa idea. Los materiales que he usado los tenía todos por casa así que la idea me ha salido bastante barata!!
El cuerpo del costurero, donde va todo cosido esta hecho de tela vaquera de un pantalón viejo.






En una cartulina he dibujado como sería el tamaño del costurero abierto, y con esa plantilla he sacado dos rectángulos de tela vaquera, uno de un solo retal, y el otro cosiendo varios trozos.
Los he unido por el revés y luego se da la vuelta, después hay que ir cosiendo los apartados y compartimentos que queremos que tenga nuestro costurero dependiendo de lo que queramos llevar en él.







En la primera goma elástica yo he puesto materiales que siempre uso, como las tijeras, goma de borrar, lapiceros, bolígrafos, etc.
Y en la parte superior he puesto un trozo de fieltro para pinchar en él las agujas y los alfileres.





Lo siguiente que necesitaba era llevar las bobinas de hilo, así que pensé un sistema en el que no se movieran ni se soltaran y que pudiera sacarlas de manera fácil. Con dos botones a los extremos, he colocado una goma elástica en la que se introducen las bobinas, y en una parte va cosida y en la otra se introduce en el botón.






Seguimos poniendo gomas elásticas para sujetar lazos, puntillas y cosas que no tengan mucho peso.
En el otro extremo del costurero he puesto un trozo de fieltro decorado a modo de bolsillo para meter cosas que son más pequeñas o que no quiero que se pierdan.







Para tapar todas las costuras del borde y de las uniones, he puesto una cinta con corazones que tiene el fondo imitando la tela vaquera en los dos lados del costurero, y también en la parte exterior que se ve cuando lo plegamos para adornar.






Por último he cosido una cinta de tela rosa de las que me sobran del patchwork, para anudarla con una lazada y que el costurero quede cerrado.






Ya tengo mi costurero portátil listo para llevarlo en mi maletín nuevo de "transportar mis trastos" que me he comprado hace poco y estoy encantada con él porque además de muy útil es super bonito!!






Muchas gracias a todos los que visitáis mi blog, gracias a vosotros sigo cada día con la misma ilusión por seguir aprendiendo cosas nuevas y por seguir publicando todo lo que hago.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario