domingo, 6 de octubre de 2013

Ramo de flores de goma eva



El fin de semana pasado, hice este ramo de flores de goma eva para mi novio que participaba en una becerrada en las fiestas de mi pueblo, y la tradición es llevar flores pero yo no quería que se marchitaran así que se me ocurrió esta magnifica idea para que las tenga de recuerdo siempre.
Como tuve que hacerlo un poco rápido no pude hacer muchas fotos, y tengo que decir que sin la ayuda de mi madre no hubiera podido hacerlo a tiempo.
La manera de hacerlo no es muy complicada, se van cortando cuatro pétalos pequeños y cuatro pétalos grandes, los pistilos, las hojas verdes y una tira verde para enrollar en el palo para hacer el rabo.
Primero se pegan los pistilos en la punta del palo, después se van enrollando un poco los pétalos sobre si mismos, y después se van colocando alrededor del pistilo y pegando, mas tarde se hace con los pétalos grandes. Alrededor de la flor se pegan unas hojas verdes, y tapando un poco la base se empieza a enrollar la tira verde alrededor hasta donde nos llegue.
En las siguientes fotos se ve un poco del proceso de montaje:










Para que fuera muy llamativo, yo elegí dos colores diferentes para cada flor y en total son ocho flores de dos colores cada una, con el pistilo diferente.
Para montar el ramo y que quedara mucho más bonito utilizamos un pliego de papel pinocho en azul turquesa, anudandolo con una lazada del mismo papel.







Es un detalle muy bonito y original para hacer un regalo, además de que no se marchitan!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario