lunes, 9 de diciembre de 2013

Arreglando pantalones



A lo largo del año puedo ordenar mi armario como cuarenta veces, lo cambio todo de sitio pero a los quince días ya no esta como quiero y lo vuelvo a ordenar, manías que tiene una.... y en otra de esas sesiones de ordenación encontré este pantalón tan chulo que tenía guardado por si acaso. Me lo dieron hace muchísimo tiempo y como me gustaba el estampado lo guardé por si se me ocurría algo y por fin llego el día de hacer algo nuevo con él.
En origen el pantalón era de campana, ajustado en la cadera y va ensanchando poco a poco a lo largo de la pierna pero tampoco una de esas campanas exageradas. Es de tela fuerte pero no demasiado gruesa y las costuras llegan hasta arriba asi que era bastante fácil de coser entero.
En las siguientes fotos voy explicando como lo he ido haciendo:





En esta foto se ve el pantalón tal y como era extendido en el suelo, el siguiente paso es darlo la vuelta y medir como queremos meterlo, para eso me he ayudado de un pantalón pitillo poniendolo por encima y marcando para guiarme.





Como esto no es que se me dé realmente bien.... me ayudo marcando con un rotulador por donde tengo que ir hilvanando antes de coser o cortar.







Una vez hilvanado vamos probando para asegurar antes de pasar a coser en la máquina.
En estas fotos de abajo, el detalle de la cara del tigre que es muy bonito y una de las patas ya metida para que veaís la diferencia.






Al principio yo hilvane por la costura mas o menos hasta el culete, pero mi mami me recomendo que lo metiera entero por la costura hasta la cintura, ya que al ser una tela bastante fácil de manejar no era difícil hacerlo y quedaría mucho mejor, sin pinzas ni plieges.




Como se puede apreciar en esta foto, el pantalón no lleva ni cintura ni nada, es entero de la misma tela y solo lleva un pequeño dobladillo cogido a cada lado con una puntada a la altura del bolsillo, por eso lo único que he tenido que hacer es soltar esa puntada y coser hasta arriba.





Y ya tengo otro pantalón listo para usar, además vuelve a estar de moda el estampado de leopardo y los prints animales así que aprovechare para renovarme!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario