sábado, 8 de marzo de 2014

Camafeos de flores secas....que no se secan!!!



Llevo un par de meses sin poder publicar este proyecto, y al final he decidido que aunque no ha salido bien, merece la pena compartirlo con vosotros. En inicio, quería hacer camafeos para regalar en navidades, de flores secas y hojas, lo malo es que al hacer la mezcla del finish glass no la hice bien y dos meses después todavía no han endurecido, y creo que nunca lo van a hacer!!
Aún así es interesante ver el proceso de realización:






Buscando en mi caja de flores y hojas secas, he elegido florecitas pequeñas que al secar hayan quedado bien, y unas hojas de diferentes colores, verde y en tonos rojos. Lo siguiente es hacer el fondo del camafeo con una plantilla del mismo tamaño de cartón recortando con mucho cuidado las hojas y pegándolo al camafeo con una gotita de superglue.











Ahora ayudandonos de unas pinzas colocamos las flores y también las pegamos a la hoja en el camafeo.









Es siguiente paso es hacer la mezcla del finish glass y con mucho cuidado echarlo sobre cada camafeo sin que rebase y al ser posible sin que queden burbujas.




 






Hay que guardarlos en algún lugar donde les dé el aire para que se sequen pero que no estén destapados para que no caiga polvo encima, como una caja medio abierta o algo así.
Lo malo como he dicho antes es que no hice bien la mezcla y no endurecen....una verdadera pena!!
Desesperada los he tenido metidos en la nevera para ver si se congelaban o algo así...pero no ha funcionado. Les tendré algo más de tiempo guardados a ver si secan pero supongo que cuando me canse de verlos intentaré quitar el pegote para poder reutilizarlos.

A veces también es bueno reconocer que tenemos errores,  medir dos veces y cortar una, como me dice mi chico muy a menudo, es decir, hacerlos de uno en uno y así no salen todos mal.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario