sábado, 22 de marzo de 2014

Club handmade



Ya os he contado que me he venido a vivir a Madrid hace poquito, y aquí hay muchas actividades nuevas que puedo hacer. Lo primero ha sido apuntarme a Club handmade de Madrid , que se reunen una vez al mes para realizar diferentes actividades, talleres o cursos. Por ejemplo en la quedada de Febrero estuvieron haciendo carvado de sellos, y como yo llegué un poco tarde... pues ya me apunté para la de Marzo.
Fué el Domingo 16 de Marzo a las 17h de la tarde en el Matadero de Madrid, un sitio muy chulo por cierto.

La quedada consistía en ir a tejer por una buena causa con doble sentido, por un lado colaborábamos con el colectivo Tejiendo Malasaña, haciendo cuadrados de 20 cm de lado, que después se unirán para hacer tiras largas que servirán para adornar los árboles de la plaza del Dos de Mayo en las fiestas del barrio, y por otro lado cuando esto se desmonte, se van a donar a la Asociación Social Sierra de Madrid que lo utilizará para hacer mantas para la gente sin hogar.

Me apetecía un montón apuntarme para conocer gente con los mismos hobbies que yo, pero tenía un pequeño problema....No sé tejer!!
Tuve que pedir ayuda a mi madre, que con mucha paciencia me enseñó lo más básico, a tejer punto del derecho y del revés. También me hizo un cuadradito para llevarlo y colaborar en la acción.

Mi sorpresa fue que cuando llegué allí, casi todo el mundo lo que hacía era ganchillo porque es más rápido. Tuve la suerte de que la chica que estaba a mi lado, María, se ofreció para enseñarme y me prestó la aguja y el esquema para que me pudiera guiar. Fué una tarde muy divertida en la que conocí gente muy maja y ya tengo ganas de que llegue la próxima quedada en Abril.









En la primera foto, las lanas que donó para la acción Lana Connection, y en  las dos fotos siguientes se puede ver a las chicas puestas a la tarea.






Mis cositas, el comienzo de mi granny que hice con ayuda de María y poquito a poquito como fué avanzando, estoy super contenta por lo que fuí capaz de hacer!!









Las labores de mis compañeras, y al final los cuadraditos que se lograron hacer para la acción en esa tarde.

Con esta entrada empieza una nueva sección en mi blog dedicada a poner las quedadas del club que espero que os gusten.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario