domingo, 18 de mayo de 2014

Truco para la sisa de un vestido



Hoy os quiero enseñar un truco de mi madre, para no tener que estar cosiendo cuando un vestido o cualquier otra prenda, nos esta ancho por la sisa.







Me he comprado un  vestido super mono, que me esta perfecto de todo menos de la sisa que queda ancho y como que se abre y cae hacia abajo, y como no es de licra, la única manera que yo pensaba que había para  arreglarlo era haciendo una pinza y cosiendo, pero no!! Mi madre me ha dado una idea genial, muy fácil de hacer y con la que no hace falta tener mucha precisión porque va a quedar muy bien. Consiste en meter un hilo elástico, o una goma, de una costura a otra del vestido y hacer un fruncido en la sisa.











En la primera foto se ve la parte del lateral del vestido que lleva la sisa entera, la costura central y las dos laterales que es desde donde vamos a introducir la goma a través del dobladillo interior que tiene el vestido.
La goma que yo he usado es rosa, pero no importa porque como va por dentro no se ve nada. En la última foto ya se puede ver como queda el fruncido. Podemos hacer el recorrido más o menos largo según el tamaño de fruncido que nos guste y como mejor quede.






En el otro lado del vestido, hay que hacerlo en dos partes porque lleva cremallera lateral. Vamos desde una costura hasta la cremallera y al revés. Rematando bien el final, y así con el uso la goma no se va a descoser.








Este es el resultado, sin tener que estar midiendo y cosiendo. Una solución muy rápida y fácil que podemos aplicar en diferentes prendas.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario