domingo, 29 de junio de 2014

Ramo de rosas de golosinas




En unos días es el cumpleaños de mi chico, y como le encantan las golosinas, se me ha ocurrido hacerle un ramo de rosas muy dulce. Es una idea muy fácil de hacer y queda muy chulo para hacer un regalo a cualquier persona, porque a casi todos nos gustan las chuches!!

Solamente necesitamos unos palos de madera, como los de hacer pinchos morunos, lenguas de pica pica rojas,  lo ideal sería poner los pétalos de la rosa con lenguas verdes, pero yo estuve buscando y no encontré en ningún sitio, así que de última hora las únicas chuches verdes que encontré fueron dedos, pero también han servido para lo que buscaba.






Comenzamos enrollando la lengua  como tres vueltas y continuamos haciendo vueltas alrededor y enrollando sobre si misma, no se explicarlo muy bien pero con las fotos espero que se entienda mejor...

















Cuando tenemos la forma hecha insertamos el palito desde abajo, un poco transversal para que al pinchar quede toda la rosa sujeta y no se desmonte. Hacemos unas diez o doce rosas según el tamaño del ramo que queramos. Lo siguiente es poner las hojas verdes, en este caso los dedos, a los que hemos recortado el trocito que viene en rojo y después los insertamos de abajo a arriba del palito.










Unimos todo el ramo con una goma elástica, colocando las rosas para que queden bonitas y adornamos como nos guste. Yo he utilizado un poco de papel de regalo plegándolo y atado con un lacito.









Si todavía quedan unos días para entregar el regalo como es mi caso, para que las chuches no se pongan duras, se envuelve en papel film transparente para conservarlas y lo retiramos cuando entreguemos el regalo.
Espero que os haya gustado esta idea tan irresistiblemente tentadora!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario