lunes, 7 de julio de 2014

Como hacer un tocado!!



Ayer he ido a una boda, y no encontraba un tocado que me terminara de convencer con lo que yo quería, así que me puse manos a la obra y probando conseguí lo que necesitaba sin volverme loca de tiendas.
Compre bastantes bolsas de plumas y accesorios para ir probando con diferentes materiales, unas pinzas, la base del tocado, aguja e hilo.











La primera prueba, consistía solamente en hacerlo de plumas y como el vestido era rosa con encaje negro opte por estos dos colores en diferentes tipos de pluma.














Quedó muy bonito, pero al ponerlo al lado del vestido me dí cuenta de que las plumas con puntitos quedaban demasiado recargadas con el encaje del vestido y lo deshice. Como va cosido a la redecilla de la base, simplemente tuve que cortar el hilo y retirar las plumas con cuidado para volverlas a utilizar.

La segunda prueba ya me iba convenciendo más, empezamos por las tiras rígidas de fuera que le dan volumen al tocado y quedan muy graciosas.









Vamos probando el efecto, sujetando con pinzas para no tener que volver a descoser, y finalmente pensé que recortando la parte de la pluma estampada y tapando la superficie de la base sólo con pluma rosa quedaba mejor.










Esta vez ya si que he ido cosiendo todo porque ya tenía la idea clara. Lo siguiente es poner la pluma larga que la tenía comprada de hace mucho guardadita como oro en paño para usarla en algo chulo.









Para completar, he puesto una flor que tenía como de gasa que sería de algún vestido o algo así y como tengo esa manía de guardarlo todo "por si acaso" me sirve para algo, pues ya le he encontrado utilidad.
En la última foto se puede ver el revés del tocado, en el que he cosido un trocito de lazo donde va enganchada la pinza que sujetará el tocado. No he puesto foto, pero para que no se vea el color plateado de la pinza, primero la pinté con esmalte de uñas negro y arreglado.






Otro invento más para la colección!! Me ha gustado esto de hacer tocados, y aunque no tengo mucha experiencia creo que me ha quedado muy chulo y seguro que para otra ocasión especial me pongo manos a la obra con otro, aunque la próxima vez me apetece algo en plan con redecilla, o de esos que van a media altura y llevan más volumen....no sé!! Me pondré a investigar!!

Sandra

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial, me encanta!
    Besos, Cristina.
    entrecostures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar