domingo, 13 de julio de 2014

Como hacer estampado de encaje con pintura textil



Siempre aprovecho cuando tengo unos días de vacaciones para hacer algún proyecto chulo. Antes de venirme compré una camiseta blanca con la idea de pintarla pero sin nada determinado. Lo que más me gusta es sacar todas las cosas a la mesa del patio, prepararlo y sentarme a pensar que puedo hacer. Cuando me viene la inspiración hago una pruebas primero y si me gusta el resultado me pongo manos a la obra.

Se me ocurrió que la camiseta podría quedar bonita con un estampado que fuera un poco romántico por el tipo de tela que tiene, pensé en hacer una especie de sello e ir estampando, y al final rebuscando en el cajón de las telas encontré un retal de encaje que podía servir. Como no sabía como iba a quedar, primero hice una prueba en una trozo de tela blanca y el resultado fue más que genial!!















Las anteriores fotos son de la prueba, ahora vamos a al lío de verdad!!
Comenzamos montando la camiseta sobre una lámina de plástico, sujetando con pinzas para dejarla bien estirada.Cortamos trozos de encaje pequeños para ir estampando por separado, porque ahora con este calor si queremos pintar mucha superficie hay que hacerlo muy rápido o se nos seca la pintura, por lo que opte por hacer trozos más pequeños.











Vamos eligiendo las partes del encaje que queremos que se marquen, damos pintura con un pincel un poco grueso, y estampamos la tela. Al ponerla sobre la camiseta, presionamos suavemente con un trozo de papel de periódico por encima porque si lo hacemos directamente con la mano, como el encaje tiene agujeritos nos vamos a manchar. Retiramos el papel, y seguidamente el encaje con firmeza y sin dudar para no pringar nada Yo iba lavando rápidamente con agua y jabón los trozos de encaje, y les iba poniendo al sol para poder reutilizarlos varias veces.













Podemos hacer diferentes formas, o incluso recortar el encaje de una forma, como un corazón y estamparlo así directamente, eso ya como cada uno prefiera. Al ser mi primera vez hice una mezcla un poco de diferentes formas para probar como quedaba y la verdad es que no me disgusta el resultado.
Seguro que busco diferentes telas de encaje con varias texturas para seguir probando cosas nuevas.












Para terminar, os dejo unas fotitos para que veáis el resultado de mi camiseta, que a mi me ha gustado mucho y pienso que es muy original y colorida. Me encanta hacerme las fotos en el patio de la casa de mi madre, al lado del mini huerto de mi hermano, y como siempre jugando con mi Timmy que cuando se huele que hay fotos ya viene corriendo a ver si le dejamos participar!!

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario