domingo, 27 de julio de 2014

Como alegrar unas sandalias para este verano



Todo empezó un día al salir del trabajo, iba corriendo al autobús cuando tropecé y me quedé sin sandalia. La suela por un lado y el resto por otro!! Entré en la primera tienda que encontré que estaba a punto de cerrar y les pedí que por favor me dieran unas sandalias del 38 que estaba descalza de un pie y perdía el autobús por lo que no me paré a elegir y me llevé las primeras que vi. Cuando llegué a casa, todavía riéndome por mi torpeza,me dí cuenta de que las sandalias estaban bien, pero les faltaba un toque de color para alegrarlas. Sólo necesitamos unas cuentas de colores de un tamaño mediano de diferentes formas, aguja, hilo y tijeras.








Es mejor utilizar un hilo un poco grueso que sea resistente, o hacerlo con un hilo normal de costura doble del mismo color de la sandalia o lo más parecido posible. Comenzamos haciendo la primera puntada por el revés de la sandalia y escondiendo el nudo para que no moleste al andar en la parte superior que no se ajusta tanto al pie. Después vamos eligiendo la colocación de los abalorios salteando colores para que haga contraste y vamos cosiendo con una única tira por el revés.









En este caso las sandalias llevan bastante amplitud en la que coser los abalorios, pero a su vez tienen un calado de adorno, por lo que hay que tener cuidado para que el hilo no se vea a través de los agujeros.
También se puede hacer en sandalias que lleven tiras cosiendo los abalorios en linea o salteados, eso ya a elección de cada uno. Es una idea muy sencilla para alegrar unas sandalias que son de un color y de esta manera las podemos combinar con cualquier prenda, que en veranito siempre se suele vestir con ropa de colores más vivos y alegres.

Sandra

2 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimas, que manos y que imaginación :)

    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina!! Acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho, el vestido azul es genial!

    ResponderEliminar