viernes, 8 de agosto de 2014

De botella de tónica a jarrón decorativo



Hay mañanas que me levanto con ganas de hacer algo, y como dispongo de un par de horas tiene que ser algo más o menos rápido que pueda hacer sin prisa y que no sea complicado. El día anterior habíamos colocado unas estanterías de adorno en el salón y todavía estaban vacías, desayunando sentada en la mesa mirando las estanterías me acordé de una botellas muy chulas de tónica que compró mi novio, y como eran tan monas guardé un par por si me venía la inspiración. Hace poco transformé una lámpara y la tulipa estaba hecha con servilletas de papel decoradas de colores con unos gallos, y me sobraron unas pocas.
Podía probar a forrar una botella con la misma técnica de la lámpara y así tenía el mismo estampado que podía quedar bien contrastando en varios sitios del salón.






Los materiales ya los tenía de la otra vez y son muy sencillos, cola blanca de manualidades, servilletas de papel decoradas, tijeras, un pincel grueso, agua y la botella de tónica claro!!








Extendemos la servilleta y ponemos la botella de tónica tumbada encima para hacernos una idea de como tenemos que recortar, yo opte  por hacer dos partes como la foto anterior tomando como medida la botella pero recortando unos centímetros más. Hacemos la mezcla de dos partes de cola por una de agua, en este caso muy poca ya que la botella no es muy grande y no necesitaremos más que un cuarto de un vaso de agua aproximadamente. Posicionamos la servilleta y vamos aplicando la mezcla con la brocha intentando que no queden muchas arrugas, empapando bien y estirando, así por las dos caras. Primero se me ha olvidado decir que hay que aplicar un poco de mezcla en la botella para que al poner la servilleta se nos quede pegada y así podemos trabajar sin que se mueva. En el cuello de la botella, queda mejor si introducimos un poco de servilleta hacía dentro y aplicamos la cola para que quede completamente forrada.








Dejamos secar unas horas y ya tenemos un jarrón de adorno, que lógicamente no se puede mojar por fuera, y aunque no sea muy grande para un par de flores sirve, yo lo he utilizado para poner una rosa seca.
Todavía me queda cola y ya he comprado más servilletas y como eso de pringarme me gusta bastante, seguro que no dentro de mucho publicaré alguna entrada más de este tipo.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario