martes, 23 de diciembre de 2014

Construir Jaula para camaleón



Nuestra nueva mascota, el camaleón  Simón, se tenía que venir con nosotros de vacaciones de navidad, ya que nunca podemos dejarle solo. Necesita unos cuidados diarios por lo que cuando salimos varios días fuera tenemos que llevarlo con nosotros y el problema de eso es transportar todos sus accesorios. Decidimos hacer otra jaula para tener una en cada sitio y facilitar así este jaleo.
La idea inicial era hacerla con listones de madera y forrarla de malla metálica, pero cuando fuimos a Leroy Merlin encontramos algo mejor. Es un invernadero para poner plantas que viene con la estructura metálica y de plástico que solo hay que montarlo, también viene una funda de plástico para taparlo. Tiene cuatro baldas metálicas que vienen genial para crear diferentes alturas según vaya creciendo el camaleón.

Lo forramos de malla metálica en la parte trasera, los dos laterales y el tejado, y en la parte delantera aprovechamos una parte de la funda de plástico que sirve de puerta porque tiene dos cremalleras.
En las siguientes fotos se puede ver el proceso:













Aprovechando que las uniones laterales de montaje del invernadero son piezas de plástico, utilizamos una pistola de pegamento termo fusible para fijar bien la malla metálica pegando en ese punto para que quede bien sujeto y no queden huecos por donde Simón se pueda colar a investigar. También utilizamos cinta americana verde para tapar los cortes que quedan de la malla por la parte exterior para que no pinche y también para que este todo sellado. Hay que tener mucho cuidado de que por la parte interior de la jaula no quede ningún corte de malla ni nada peligroso para nuestro camaleón.
Ahora como todavía es pequeño, vamos a ponerle la balda superior y tendrá suficiente espacio, después cuando vaya creciendo iremos bajando la balda según sus necesidades. Aprovechamos la estructura metálica de la balda como soporte, y con el plástico que nos ha sobrado de hacer la puerta forramos esta balda haciendo unos bordes hacia arriba y echando la fibra de coco, con el propio peso se quedaría todo cerrado. La parte de la puerta que no podemos cargarla mucho, para que quede bien cerrado hemos pegado con el pegamento de la pistola unos imanes en ambas partes que separamos al abrir la puerta de las cremalleras.



El invernadero tiene unos palos que lo atraviesan que es donde se sujetan las baldas y hemos decidido dejarlos porque vienen bien para poder enganchar ahí lianas, plantas artificiales, palos, etc. En el centro le hemos puesto un poto natural, en los laterales enredados de los palos del invernadero  y subiendo hacia la parte de arriba unas tiras de hiedra artificial, y como se nos olvidaron las lianas buscamos unos palos de pino en el campo, que bien lijados y hervidos, le han servido genial para juguetear y dar paseos.









Para no hacer más agujeros en casa hemos colocado la jaula en el salón debajo de donde había un cuadro colgado, ahí hemos puesto una escuadra para colgar el gotero del agua y la lámpara con las luces.


Hemos quedado muy contentos con el resultado de esta jaula de vacaciones y por eso hemos decicido ponerlo en el blog, por si a alguien le puede resultar útil, o por lo menos darle una idea.

Os dejo unas fotos de Simón en su jaula nueva.... si podéis encontrarle!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario