domingo, 24 de enero de 2016

Como hacer una bolsa de loneta con tela de flamencos



En la entrada de hoy os quiero enseñar como hacer una bolsa de loneta con tela de flamencos,.
La vamos a hacer a partir de cinco piezas, tres para el cuerpo de la bolsa y dos para las asas.

Podemos hacer una bolsa muy práctica y resistente para transportar lo que queramos, y además podemos reutilizarla las veces que queramos ya que podemos lavarla en la lavadora.

Primero tenemos que pensar de que tamaño queremos la bolsa, en este caso es de tamaño medio, como para meter una libreta grande y varias cosas más. Yo la he hecho para ir a mis clases semanales de costura y me caben un montón de cosas!!



Las partes de las que consta la bolsa son:
- Una pieza central que será la parte superior + la base + la parte trasera
- Dos piezas laterales
- Dos asas



Tomaremos las medidas y dejaremos un centímetro de margen alrededor  para la costura, en la pieza central y en los laterales. En las asas tomaremos otra medida para hacerlas más resistentes.
Para que queden de dos centímetros de ancho, tendremos que hacerla de 6cm + el largo que queramos. Así tendremos un centímetro por lado de margen de costura y dos centímetro de ancho de asa, con dibujo de la tela por el derecho y por el revés.




Comenzaremos uniendo los laterales a la parte central de la bolsa, cosiendo por el revés por el centímetro de costura. Después tenemos que montar la base uniendo a la parte inferior de las piezas laterales. Podemos unir con alfileres y pasarlo por la máquina. Siempre poniendo los alfileres de manera horizontal a la costura de la máquina para engañarla y que se salte los alfileres.


Finalizamos el cuerpo de la bolsa cosiendo los laterales a la parte trasera de la bolsa, diferenciaremos la delantera y la trasera, porque al hacer la pieza central de una sola pieza de tela, como los flamencos van dibujados en una dirección, en la trasera quedarán al revés, boca abajo.

Lo siguiente es hacer el borde superior de la bolsa y rematarlo bien para después poner las asas.




De igual manera que antes, hacemos el dobladillo hacia adentro sujetando con alfileres de manera horizontal y cosemos con la máquina. Para hacerlo más reforzado haremos dos costuras, una al borde y otra unos milímetros por debajo.
Lo siguiente es montar las asas, doblamos la tela a la mitad dejando el revés por fuera y cosemos a un centímetro de margen en el lado que esta la tela abierta. Damos la vuelta a la tela y hacemos dos costuras paralelas a lo largo del asa.



 

Una vez tenemos las dos asas cosidas, tenemos que rematar los bordes, que lo haremos introduciéndolos un poco hacia adentro antes de coserlo a la bolsa. Para unirlos a la bolsa, los posicionamos con alfileres para después coser con la máquina por la parte interior de la bolsa.Hay que hacerlo cosiendo un cuadrado con una cruz dentro para reforzar bien esta costura y así si cargamos mucho la bolsa no tenemos peligro de que se nos descosan las asas.





Es una bolsa bastante fácil de hacer y con unos sencillos patrones rectangulares podemos hacerla del tamaño que más nos guste. Yo la estoy utilizando muchísimo y podemos encontrar en las tiendas especializadas gran cantidad de telas de loneta con diferentes estampados que son ideales para hacer este tipo de bolsas.



Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario