lunes, 25 de enero de 2016

Letras de tela para decorar habitación de bebé



En la entrada de hoy os voy a enseñar como hacer letras en tela para decorar la habitación de un bebé.

Para hacerlo necesitaremos lienzos de tamaño pequeño en los que montaremos la tela donde va cosida cada letra, elegiremos telas en tonos suaves que coordinen entre sí.





Para comenzar, sacaremos plantillas de la letras en papel, elegiremos una letra bonita que nos guste y sacamos las letras en papel a tamaño real. Nos servirán de plantilla para dibujarlas en la tela.

Hay que dibujar las letras por el revés de la tela y la letra también del revés, para que al darlo la vuelta la letra con el derecho de la tela quede del derecho.




Una vez tenemos las letras del nombre recortadas, tenemos que centrarlas en la tela en la que las vamos a coser. Para centrarlas bien ponemos la tela donde vamos a coser por el revés y dibujamos el contorno del lienzo con lápiz. Esto nos servirá de guía poniendo unos alfileres y al poner la tela del derecho los utilizamos para centrar la letra antes de coserla.



Cuando tenemos las letras centradas tenemos que coserlas, podemos hacer una puntada sencilla normal o elegir algún tipo de puntada más decorativa.




Cuando tenemos las letras cosidas tenemos que montar la tela en los lienzos centrando bien la letra.
Tenemos que hacer bien los pliegues de las esquinas plegando y que la tela quede bíen estirada, podemos sujetarlo con alfileres y después coser con unas puntadas, ya que la parte trasera después la vamos a tapar entera.



Ahora tenemos que unir como más nos guste las tres partes, yo he elegido ponerlas a diferentes alturas y en diferente posición, las de los laterales tumbadas y la del centro para arriba. Cosemos con unas puntadas uniendo por la parte trasera unas con otras.


Para que al moverlo no se abran colocaremos en la parte trasera una tira de cartón que sea bastante rígido y aprovechamos los pliegues de tela para meterlo por dentro.


Para finalizar taparemos toda la trasera con fieltro en color azul, recortando a la medida de todo el conjunto y cosiéndolo a puntadas cortas.




Como habéis podido ver es un cuadro muy fácil de hacer y el resultado queda monisimo para decorar la habitación de un bebé, en esta ocasión es un regalo para un primito.



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario