domingo, 14 de febrero de 2016

Camiseta pintada a mano



En la entrada de hoy, os enseño los pasos para pintar una camiseta a mano con pintura textil muy fácil siguiendo una plantilla de una imagen prediseñada.
Esta camiseta me la pidió mi hermano para ir a un concierto hace ya bastante tiempo, pero la había dejado en la carpeta de proyectos reserva... porque no siempre tengo tanto tiempo y tengo que tirar de cosas que ya tenia hechas.

Para realizar este proyecto necesitaremos una camiseta blanca si es posible de algodón , pintura textil de los colores que sea la imagen que hemos elegido (en este caso amarillo y negro) , una base para pintar como una lámina de madera o cartón , pinzas para tender la ropa, lápiz para dibujar sobre la tela y plancha sin vapor para fijar la imagen.




Si la camiseta es nueva, lo primero que tenemos que hacer es lavarla para poderla pintar sin problema y que se vaya el apresto sobre el que la pintura no se adhiere.

El sigueinte paso es imprimir la imagen que queremos pintar en la camiseta a tamaño real, para que podamos utilizarlo de guía poniendolo por debajo de la camiseta y pintar por encima.

Colocaremos la imagen sujeta en la base que vayamos a utilizar y posicionamos la camiseta por encima centrando bien el centro de la misma con el dibujo.


Para estirar y sujetar bien la camiseta a la base nos ayudamos con pinzas de las de tender la ropa, con las que podremos tensar bien la tela para pintar mejor.

Marcamos con lápiz todo el contorno de la figura para mayor seguridad al pintar, ya que si nos equivocamos con estas pinturas no hay marcha atrás, donde pintemos o donde caiga algo ya no se puede borrar.






Una vez se ha secado la imagen principal, continuamos con las letras que van debajo, así evitamos apoyarnos y que no esté seco.





Pintamos todo el relleno de la letra en color amarillo y cuando haya secado dibujamos el contorno por fuera delineando con color negro. Una vez esta ya todo terminado tenemos que fijar el dibujo a la tela con la plancha sin utilizar vapor y poniendo entre medias una tela para no tocar directamente con la plancha, lo hacemos por el derecho y por el revés de la camiseta.

Hecho el último paso ya podemos utilizarla sin que se pueda borrar.

Esta camiseta no es nada difícil ya que estamos siguiendo una plantilla, pero puede servir para los primeros proyectos con este tipo de pintura y así se aprende mejor la técnica.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario