domingo, 21 de febrero de 2016

Alfiletero diy con un bote de cristal


En la entrada de hoy, os enseño como hacer un alfiletero con un bote de cristal.
Los materiales que necesitaremos son:
Un bote de cristal pequeño, y si es bonito mejor!
Un trozo de cartulina o cartón fino
Tela decorada
Pegamento instantáneo
Espuma para el relleno
Cintas o puntillas de adorno
Útiles de costura



La idea me ha venido a partir de la necesidad, cuando voy a clase, a veces me resulta un poco aparatoso llevarme los alfileres en la caja porque al final se me abre y es un desastre, por eso este alfiletero esta muy bien, porque cierra con la tapa del bote a rosca por lo que no se puede abrir con facilidad, y también es muy práctico porque mientras estamos cosiendo podemos ir pinchando los alfileres en la almohadilla.




Para comenzar hacemos media bola con la espuma, podemos hacer la forma y coserlo por detrás con unas puntadas, intentando que quede lo más redondita posible.



Tomamos como guía de tamaño la tapa que es donde va a ir pegada la almohadilla.

Lo siguiente es forrarla con una tela bonita que nos guste, también cosiendo por la parte de abajo que es la que no se va a ver, e intentando que no queden muchos pliegues por arriba.



Para pegarlo a la tapa, mejor vamos a poner entre la tela y la tapa un poco de cartulina, yo he utilizado la que viene cuando compras goma elástica porque es mas grueso que cartulina y así aprovechamos este envase. Cortamos tomando como guía la tapa del bote y cortamos un poco más pequeño.




Lo pegamos con pegamento instantáneo primero a la almohadilla y después a la tapa del bote centrándolo lo mejor posible.



Podríamos ya dejarlo así, pero como somos muy cuquis y nos gustan las cosas monas vamos a adornarlo con cintas de varios colores, cosiendo a la almohadilla y también pegando al borde de la tapa con unas gotas de pegamento que aplicaremos con pincel o con un palillo para que no se note mucho.



En la foto anterior se puede ver en el borde como la puntilla tiene un puntito de pegamento, lo justo para que se sujete bien a la tapa pero que no se vea demasiado.




Ya tengo mi alfiletero listo para mi próxima clase de costura, ya nunca más llevaré el bolso lleno de alfileres desparramados esperando a que meta la mano para atacar!!

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario