domingo, 21 de febrero de 2016

Bufanda de punto calada



Hoy os quiero enseñar uno de los primeros proyectos de punto que he logrado terminar!!

Una bufanda de punto con lana tipo polar de esa super suavecita en color morado oscuro.


Estoy aprendiendo puntos básicos y en este caso es una secuencia para que quede el caladito ese tan mono que se puede ver en la foto.
Para esta bufanda que no es muy larga solamente he necesitado dos ovillos, ya que al hacerla con agujas bastante gruesas cunde bien y queda lo justo para darle una vuelta al cuello.
He utilizado agujas del nº 10, y voy a intentar explicar la secuencia, aunque por escrito, para quien no tenga ni idea de hacer punto puede resultar un poco difícil.

Comenzaríamos echando las hebras para comenzar, dependiendo del ancho que queramos la bufanda, para mi estarían bien unos 35 o 40 puntos.

La secuencia del calado sería la siguiente:

Dos puntos normales - hebra - tres puntos juntos - hebra - dos puntos normales
Así repitiendo hasta acabar toda la vuelta

- Lo siguiente vuelta es con punto del revés
- La siguiente con punto del derecho
- La siguiente con punto del revés
- Repetimos la secuencia del calado

Repetimos hasta terminar la bufanda!!

Dejamos suficiente hebra para cerrarla en al última vuelta.

Como estoy aprendiendo pues lo explico un poco como yo o entiendo, espero que lo hayáis pillado!!




Aquí os dejo una foto de mi Timmy probándose mi bufanda nueva!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario