sábado, 5 de marzo de 2016

Monedero de patchwork



En la entrada de hoy os quiero enseñar un encargo muy especial, ya que hemos hecho un trueque entre artistas, Laura de Crea con corazón me encargo este monedero y a cambio ella me ha regalado las tazas personalizadas que ya publique hace unas semanas.

Para realizarlo he necesitado:
- Tela para el exterior para combinar, estampada con erizos y de rayas verdes
- Tela decorada para el interior del monedero
- Boquilla metálica
- Útiles de costura
- Regla y bolígrafo



Para comenzar, lo primero que necesitamos es la boquilla, porque a partir de la medida de esta comenzaremos con toda la composición.
Tenemos que hacer cuatro cuadrados de erizos y otros cuatro de la tela de rayas verdes.
Para hacerlos todos iguales, lo mejor que podemos hacer es marcar por el revés de la tela la medida exacta ayudándonos de la regla y el boli.
Los recortaremos dejando un centímetro de margen por cada lado de costura.



Continuaremos uniéndolas cosiendo una de cada haciendo parejas.







Como se puede ver en la primera foto, tenemos que coser justo por la línea que hemos dibujado con el boli por el revés, tiene que ser todo muy perfecto para que los cuatro cuadrados nos queden bien alineados al darlo la vuelta por el derecho.

Una vez tenemos las dos parejas cosidas tenemos que unirlas para hacer un lado de la parte exterior del monedero. Uniremos primero con alfileres procurando que cuadre bien la composición y despúes lo cosemos.




Tenemos que hacer este paso dos veces, una para cada lado del monedero, y como podeís ver, por el derecho no se vé ninguna costura. Planchamos las dos caras antes de unirlas.
Cuando ya tenemos ambas partes, tenemos que encararlas con el revés de la tela por fuera y poniendo la boquilla por encima dibujamos una linea para saber hasta donde tendremos que coser para unirlas.



El siguiente paso es hacerle forro, y para hacerlo tomaremos la medida de lo que ya tenemos cosido, cortamos la tela de manera que solo tenemos que coser por los lados, un rectángulo que luego doblaremos.




Cosemos el forro con el derecho de la tela por dentro, tomando como referencia hasta donde hemos cosido en la otra tela por los laterales.


Introducimos la tela del forro dentro de las telas del exterior, por la parte superior y por los laterales hasta donde están abiertos introducimos un poco de tela hacia adentro para coser. En todo momento tenemos que ir tomando la medida con la boquilla para ver que no metemos tela de más y que luego se nos quede pequeño.

Unimos las dos partes dando puntaditas pequeñas que luego quedarán ocultas por la boquilla, y en la parte que se queda vista al abrir el monedero justo en los laterales donde unen las dos telas y no va cosida con la boquilla haremos un remate tipo ojal de botón para que se más resistente ya que el monedero lo vamos a abrir muchas veces.








El último paso es coser la boquilla, para ello utilizaremos un hilo un poco más grueso que sea mas resistente y coseremos dos veces en cada tramo para que quede mas sujeto. Por la parte interior aunque es un poco difícil intentaremos que se vean las puntadas lo menos posible y que queden debajo del borde de la boquilla.



Ya tendríamos el monedero terminado, pero vamos a ponerle un adorno aprovechando los enganches que tiene la boquilla, hacemos un lazo con un trozo pequeño de puntilla blanca y lo cosemos al enganche.







Pues al final ha quedado un monedero super monísimo para llevar las monedillas o lo que nos quepa dentro, ya que hemos elegido un tamaño justo para llevar algunas tarjetas y algo de suelto.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario