lunes, 18 de enero de 2016

Taza de cerámica pintada con rotuladores




El proyecto de esta semana es muy sencillo y muy divertido, os voy a enseñar como he pintado una sencilla taza blanca con rotuladores para cerámica y ha quedado espectacular!!



Para comenzar tenemos que limpiar bien la taza para que no tenga ningún residuo,y tampoco que se queden las marcas de los dedos ni nada, la limpiamos bien con alcohol o con una toallita húmeda y intentamos tocarla lo menos posible sujetando del asa.


Ahora lo difícil es elegir que queremos pintar, podemos elegir algún mensaje escrito que nos resulte divertido o podemos hacer un dibujo. Para ser la primera, yo he elegido un dibujo en el que solamente he utilizado el rotulador de color negro y como me apetecía hacer algo muy original, he buscado unas ilustraciones de los mumin. Para quien no los conozca los mumin son los personajes de una saga de libros de la escritora finlandesa Tove Jansson,yo concretamente leí La familia Mumin en invierno cuando era pequeña,y recuerdo que me gusto muchísimo.
Para practicar antes de comenzar a pintar en la taza, es recomendable hacer unos bocetos en papel, más o menos del tamaño que los haremos después en la taza.



Los rotuladores que he elegido para este proyecto son de la marca edding y se pueden comprar en paquetes con diferentes colores.



Antes de comenzar directamente con el rotulador, podemos hacer el dibujo con lápiz sobre la taza a modo de guía, ya que se queda bastante marcado para poder pintar por encima sin que luego se note sin ningún problema.


En la foto anterior se puede ver como si que se ha quedado bastante marcado el lápiz para luego poder pintar por encima.





Una vez tenemos los dibujos pintados, tenemos que introducir las tazas en el hornos según lo que recomiende el fabricante de los rotuladores, en este caso creo que eran 60 minutos a 125 grados y ya podemos utilizar las tazas con normalidad sin miedo a que se borren.
Yo tengo que confesar que aún no las he horneado, porque prefiero poner el horno una sola vez con varias piezas para no malgastar energía.

Seguro que este proyecto os anima a personalizar alguna taza, ya que es muy muy fácil, simplemente hay que comenzar con diseños que nos resulten sencillos y poco a poco con la práctica ya podemos continuar sin miedo a hacer diseños más complicados incorporando más colores. A mí personalmente me han gustado mucho estos rotuladores porque pintan muy bien sobre el material, de manera muy uniforme y limpia sin tener que repasar y además si te equivocas, antes de hornear puedes borrar y volver a pintar.

Sandra





No hay comentarios:

Publicar un comentario