sábado, 19 de marzo de 2016

Camafeo con búho de fimo



En esta entrada os enseño una mezcla un poco loca que se me ha ocurrido hacer, unir los camafeos que tanto me gustan con una composición muy divertida de fimo.

Para realizarlo solo necesitaremos:
- Camafeo tamaño grande
- Fimo de colores
- Utensilios modelar
 

Comenzamos poniendo la base de fimo en el camafeo del color que queramos hacer el fondo de la composición. 





Podemos hacerlo directamente sobre el camafeo y hornearlo junto, o coger la medida del camafeo y hacerlo por separado para pegarlo después.

Lo siguiente es mezclar colores para hacer el búho rosa, como no tengo este tono he mezclado fimo rojo y blanco.







Cuando trabajemos con fimo tenemos que tener en cuenta que se ensucia con facilidad, es decir que al manipular un color tenemos que limpiarnos bien las manos y las herramientas antes de tocar otro color, y sobre la base que trabajemos tampoco puede haber polvo ni pelusas ni nada que todo se adhiere al fimo.

Continuamos haciendo el búho como más nos guste y lo posicionamos encima del camafeo.







Hacemos algunos adornos más y los unimos a la composición, sin recargarla en exceso, yo he elegido unas florecitas.

 
 
 
 
 
Una vez finalizado horneamos a lo que indique la etiqueta del fimo, para que el calor sea repartido de una forma más uniforme yo pongo en la bandeja del horno una losa de cerámica y coloco las piezas a hornear encima.
 
 
Después de honearlo, el azul del fondo ha quedado más oscuro, pero ha quedado bien igualmente.
Hay que tener mucho cuidado al aplicar esta base que no quede dentro ninguna pompa de aire.
 
Espero que os haya gustado mi colgante nuevo porque a mi me encanta!!
 
Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario