domingo, 27 de marzo de 2016

Mi primera camisa hecha a medida



Hace tiempo os comenté que voy a clases de costura, patronaje y confección, estoy muy contenta porque perdí el miedo que tanto tenía a la máquina de coser y ahora estoy confeccionando mi propia ropa.

No es cosa de dos días... llevo varios meses con esta camisa ya que esta hecha completamente a medida y solo voy a clase dos horas por semana.

Para confeccionarla primero hay que hacer tu patrón base de camisa con todas tus medidas, que son muchas, como por ejemplo ancho de pecho, cintura, espalda, contorno de cuello, sisa, etc.


Y a partir de este patrón base que guardaremos para futuras camisas, lo calcamos en papel kraft para hacer las modificaciones necesarias según el modelo de camisa que queramos.

En este caso, modificaremos la parte delantera añadiendo todas las jaretas que van plegadas, en la parte trasera el corte que lleva el bies y aparte haremos un patrón para las mangas según el tipo y el largo de las mismas. El patrón del cuello va totalmente aparte y consta de cuatro partes iguales que van cosidas del revés y con entretela dentro para que quede bien armado al coserlo a la camisa.


Sería imposible realizar un tutorial en el que cuente paso a paso como la he hecho ya que lleva muchísimos pasos y al ser la primera todavía estoy asimilando muchas cosas.

Solamente voy a poner algunas fotillos de los pasos para que podáis ver como la he hecho.



La camisa consta de varias partes, la parte delantera del cuerpo donde van las jaretas que se ven en las fotos anterior. Primero las cosimos a mano y cuando ya estaban hilvanadas pasamos la máquina ya que este tipo de tela es un poco resbaladiza y me costo un poquito esta parte.



Esta es la parte trasera en la que hemos hecho una abertura para meter la camiseta con un bies de la misma tela donde coseremos el enganche para abrochar o un botón.


De la foto anterior se puede ver una manga ya cortada, tendremos que hacer dos mangas a las que añadiremos al finalizar una tirita en negro en el final de la manga cuando ya estén cosidas al cuerpo de la camisa. Esta tira se hace igual que el bies que hemos puesto en la espalda.




Y por último el cuello bebé que es lo que más chulo queda de toda la camisa porque le da un toque elegante y diferente.

El material que he utilizado es crepé en color blanco para el cuerpo y las mangas y negro para el cuello y las tiras de las mangas de adorno.



Desde aquí quiero dar las gracias a mi profesora Marisa por tener tanta paciencia y ayudarnos tanto todas las semanas, gracias a ella me ha quedado la camisa súper bonita y espero usarla muchísimo!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario