sábado, 19 de marzo de 2016

Como hacer un bolso fácil



La entrada de hoy es como hacer un bolso de una manera muy fácil, solo lleva una costura lateral a cada lado y el resto va pegado con pegamento de contacto.

Para realizarlo necesitaremos:
- Polipiel, cuero o similar
- Dos broches magnéticos de cierre
- Dos enganches laterales para la correa
- Pegamento
- Pinzas de la ropa
- Útiles de costura
- Regla o metro y bolígrafo


Para comenzar tenemos que hacer un rectángulo pensando en el tamaño del bolso, tenemos que tener en cuenta que el cuerpo del bolso va solo con una capa de material, pero la tapa del bolso va doble por lo que hacemos un rectángulo compuesto de 4 partes iguales sumando en los laterales unos centímetros por lado para la doblez interior.



En la foto anterior se puede ver como va a ir montado el bolso, lo que esta doblado en la parte inferior sería el cuerpo del bolso donde meteremos las cosas, y lo que esta sin doblar en la parte superior es la tapa que la haremos doble para poder poner los cierres magnéticos y que queden ocultos. Los laterales que están sujetos con pinzas los pegaremos hacia adentro para que quede más bonito y armado.




Lo vamos sujetando con las pinzas para ver como quedaría, se puede ver en la foto anterior, y justo en el centro donde dobla el bolso dejaremos un centímetro aproximadamente para que no lo haga forzado y sea más cómodo. Una vez lo tenemos ya claro comenzaremos a montar, antes de pegar tenemos que centrar los broches magnéticos y colocarlos.




Para colocar los cierres pintamos por la parte interior del bolso con un boli la marca para hacer un pequeño corte con la tijera e introducir las dos patillas del cierre, colocamos la pieza interior metálica de refuerzo y cerramos las patillas del cierre por el revés.
Lo siguiente es poner las tachuelas, este paso es opcional ya que son de adorno, pero he decidido ponerlas porque quedan muy chulas. Las tachuelas se colocan presionando la tela y doblando los picos por dentro del bolso.



Ahora ya si que vamos a pegar, con la ayuda de un palito o de un pincel tenemos que pegar por el borde hacia adentro y toda la tapa superior del bolso, pondremos las pinzas alrededor para hacer presión y que se pegue bien.





Depende del tipo de pegamento tendremos que esperar varias horas o incluso varios días.

Ya tendríamos montada la tapa, ahora tenemos que formar el cuerpo del bolso que es la única parte que va cosida, lo damos la vuelta para coser con comodidad , uniendo los dos bordes para que no se nos salga nada que metamos en el bolso. Cuando lo hemos cosido damos la vuelta al bolso de nuevo para que quede del derecho.



Podríamos dejarlo así tipo bolso de mano, no tiene forro porque lo hemos hecho de manera fácil, pero si quisiéramos también podríamos ponérselo. Vamos a añadirle una correa, aprovecharemos la parte central de la doblez que antes dejamos espacio y ahí pondremos las tiras donde enganchara la correa.




Cortamos una tira de cuero de ancho como la medida del enganche y de largo lo justo para poder pegarlo y que salga hacia afuera. Yo he decidido pegarlo al bolso y además darle un par de puntadas para reforzar  por si metemos algo de peso que no se suelte.

La correa del bolso puede ser una tira simple, pero para hacerlo un poco mejor hemos cortado dos tiras de cuero y las hemos pegado con cola para que quede igual por los dos lados. Para acoplarla al enchanche, lo hacemos doblando y pegando con la arandela metida dentro. Damos también unas puntadas aparte de pegarlo con cola.







El bolso asi cerradito por la parte exterior queda bien rematado, no se ven los bordes del cuero y da bastante el pego, ya al abrirlo es donde se puede ver el borde y la parte interior de la tela, pero como es la versión fácil así estaría acabado, o como he dicho antes, se podría hacer un forro interior que tapara todo esto.

Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario