domingo, 12 de junio de 2016

Collar de botones cosidos vintage



En el post de hoy os quiero enseñar el segundo collar de este tipo que he realizado. El anterior fué un capricho personal, pero quedó tan chuli que la novia de un amigo se enamoró de él y su chico me pidió que hiciera uno para ella.
Los materiales necesarios son:
- Muchos botones tipo vintage
- Fieltro de color blanco
- Lazo negro fino
- Útiles de costura






Comenzamos haciendo la plantilla en fieltro, que es la foto anterior, mas o menos de como queremos que nos quede el collar, como se puede ver esta recortada bastante más grandes, ya que no vamos a llenar toda la superficie, pero para manejarlo y coser es mejor empezar con la pieza más grande y al finalizar lo que sobre se recorta.
Comenzamos a hacer la composición, tendremos que mezclar diferentes botones y formas para que quede chulo, y este tipo de botones con adorno no tienen agujeros, lo que llevan es el enganche por detrás, asi que para que no sobresalga tenemos que hacer un corte en el fieltro y meter este enganche por dentro.





Como se puede ver en la foto anterior, hay que coserlo rellenando bien de hilo para que no sobresalga hacia afuera. Poco a poco vamos cosiendo botones de manera que nos vaya quedando chulo.









Antes de hacer el corte donde se encaja el botón, primero lo posicionamos para ver exactamente donde va el corte, presionamos el boton bien al fieltro para que se quede la marca, giramos y damos el cortecito con la tijera, suficiente para introducir el enganche del botón, intentar no pasarse de grande porque se puede rasgar el fieltro.





En la última foto ya tenemos todos los botones cosidos, como se puede ver se sigue el patrón del fieltro pero no se rellena por completo, porque resultaria demasiado recargado y además pesaría bastante.
El siguiente paso es recortar todo el fieltro sobrante, pero con cuidado de dejar margén alrededor de cada costura de los botones.


Continuamos cosiendo el lazo en los extremos por la parte trasera, y como después vamos a poner fieltro por detrás esta costura quedará tapada.



El collar se atará con un nudo por lo que cosemos una tira a cada lado dejando bastante lazo, ya que si sobra no pasa nada, mejor que no falte y se quede el collar corto tipo gargantilla!!

Para finalizar cortamos la tapa trasera, dibujando la plantilla del collar como está ahora en fieltro y así sale perfecto.




Sujetamos la tapa con alfileres y cosemos con hilo blanco alrededor de todo el collar con puntadas cortitas.




Como podeís ver queda muy bonito puesto y es un collar original y único ya que es casi imposible que haya dos iguales, podemos combinar botones en este tipo vintage o si queremos algo más colorido en tiendas especializadas como pontejos podemos encontrar mil tipos de botones en formas, materiales y colores.

Es un proyecto fácil de realizar porque no hace falta saber coser de manera espectacular para coser un botón, pero si hay que tener paciencia para ir rellenando bien los enganches por detrás y que quede todo bien encajado.

Espero que os haya gustado.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario