domingo, 12 de junio de 2016

Vestido hecho a medida



En el post de hoy os quiero enseñar mi primer vestido hecho a medida con mucho cariño y mucho amor.
Es el último proyecto que he terminado en las clases de costura y patronaje, en esta ocasión he utilizado una tela más rígida que la que utilice para la camisa por lo que ha sido bastante más rápido de confeccionar que el anterior proyecto.

Como podeís ver es una tela estampada muy colorida con base en azul clarito y muchos yoyós de colorines, para poder combinarlo con cualquier tipo de zapatos o accesorios y muy alegre para el veranito.
La forma del vestido tiene un corte similar a los vestidos tipo pin up, pero con el escote en recto un poco más alto, ya que lo quiero para usarlo a diario por lo que preferia que fuera más cómodo, y el largo del vestido es por encima de la rodilla con un poco de vuelo en la falda.



Una vez elegida la forma del vestido, tomando las medidas necesarias sacamos el patrón sobre el que vamos a trabajar, no puedo explicar aquí todo este proceso porque sería muy largo asi que vamos directamente a lo básico.



La parte superior consta de varias piezas que se dividen en la parte delantera superior, lo que sería el corset del cuerpo en una pieza central, dos laterales (porque la pinza del pecho la hemos hecho en el centro, en vez de en el lateral) y los tirantes del vestido, en total son cinco piezas.


La parte trasera solo consta de dos piezas, ya que la forma del vestido por detras es cerrado alto y con cremallera central.


La falta esta formada por cuatro piezas iguales que se uniran entre sí, y en la espalda irá situada parte de la cremallera en el centro.




En los patrones siempre se deja un centímetro de costura alrededor de cada pieza para coser con márgen.
Comenzamos a unir las piezas empezando por la parte superior delantera.





En todo el proceso tenemos que ir probando la prenda para ver si así es como queremos que quede, en este caso, la caja del escote me salió un poco cerrada por lo que tuve que modifica y bajar la parte central del escote y los tirantes de manera lateral, del escote hacia el hombro para hacerlo más grande.


Las dos tiritas de la foto anterior es el bies que hemos hecho de la misma tela para ponerlo en el tirante por la parte interior y van cosidas desde donde se une con el escote hasta donde va la cremallera en la parte trasera, para rematar bien el vestido y darle una terminación casi profesional!!
En la parte interior de la sisa, para no hacer bies, hemos metido una vista interior que es más comodo.

Lo siguiente sería montar la falda dejando la abertura de la cremallera, cosemos al cuerpo del vestido y después ya ponemos la cremallera, que he elegido que sea invisible para que quede mejor. Por último se metería el bajo del vestido. (Esto ya lo explico así como muy reducido para no aburriros mucho..jeje)



Y aquí tenéis el resultado de mi primer vestido hecho a medida, que si lo tengo que hacer yo sola en casa seguro que no me sale tan bien y tan bonito, por eso doy las gracias como siempre a mi profe por tener tanta paciencia y ayudarnos tantísimo. Espero que os haya gustado y os dejo unas fotitos con mi Timmy en el campo estrenando el vestido, que lo pasamos genial haciendo la sesión con mi chico en el pantano de mi pueblo.









Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario