domingo, 31 de julio de 2016

Como cortar flecos en una camiseta




En la entrada de hoy os enseño un proyecto muy fácil y muy chulo, como cortar flecos en una camiseta.

Tenía una camiseta de esas que son demasiado largas como camiseta, pero demasiado cortar para ser un vestido, y nunca la usaba porque no terminaba de convencerme.

Pensé que podía hacer para poder aprovecharla y me puse manos a la obra y a darle a la tijera.

Para hacerlo solo necesitaremos, la camiseta que queramos cortar por supuesto, una regla larga, pintura blanca para marcar en tela, aguja, hilo y unas tijera que corten muy bien.



Para comenzar lo primero es probarnos la camiseta y calcular como de largos queremos que sean los flecos, yo he tomado la medida por debajo de la cintura del pantalón que vayamos a llevar para que esta parte no se vea. Lo marcamos en la parte delantera con un par de alfileres como referencia.



Con esta referencia, pondremos la regla y marcaremos una línea recta por ambos lados de la camiseta.



Lo siguiente será medir la camiseta por cada lado para hacer los flecos del mismo tamaño, yo los he hecho de dos centímetros de ancho, porque así no quedan ni muy anchos, ni muy estrechos.
Marcamos con ayuda de la regla desde la linea horizontal cada dos centímetros en vertical.


Repetimos la operación en la parte inferior de la camiseta por encima de la costura inferior, cuando lo hayamos marcado tenemos que cortar toda la costura al borde.




Después unimos la marcas en vertical y así para cortar vamos siguiendo las líneas y nos van a quedar los flecos bien rectos e iguales.




Tendremos que hacer primero la parte delantera de la camiseta y después la trasera, porque si intentamos hacerlo a la vez, lo más probable es que se mueva la tela y acabemos cortando donde no es.
Es mejor tardar un poquito más y hacerlo bien bien.

En los laterales de la camiseta, donde van las costuras, para que no se nos descosa lo mejor que podemos hacer es pegar unas puntaditas antes de cortar.


Una vez tenemos todos los flecos cortados ya podemos comenzar a anudar cogiéndolos de dos en dos.





Así crearemos un efecto muy chulo y conseguiremos que la camiseta sea totalmente diferente a como era antes, y como este año se llevan muchísimo los flecos y las borlas de estilo boho, podemos customizar una prenda que tengamos y convertirla en una de última tendencia.




Seguro que os han entrado unas ganas locas y ya estáis tijera en mano con el armario abierto eligiendo una víctima!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario