jueves, 9 de febrero de 2017

Libreta decorada con tela adhesiva



En la entrada de hoy os voy a enseñar un proyecto que en realidad no empezó como tal pero que surgió así de repente el otro día, cuando iba a pasar los apuntes de clase a mi super libreta.
Me dí cuenta que la libreta era bastante fea por fuera, creo que cogí la primera que tenía en ese momento y no pensé que sería tan importante para mí, por eso decidí que tenía que hacer algo para mejorarla.

Me acordé que tenía por ahí guardadito un paquete de telas adhesivas variadas que compre en tiger hace tiempo y me iban a venir genial para esto.





Como la libreta es bastante grande y las telas son cuartillas pequeñitas pues no me ha quedado más remedio que intentar hacer una composición que cubriera por completo la tapa de la libreta.




En la tapa delantera he ido pegando las telas que más me gustaban de todas las que tenía, intentando que quedaran un poco ordenadas y con los colores contrastados.





Al final quedaba algún hueco un poco más pequeño y opte por recortar en forma de nubes algunos trozos y poner uno en la parte inferior izquierda de adorno.

El toque guay en la parte delantera es escribir para que es esta libreta, ya que yo casi todo lo tengo etiquetado o con el nombre puesto (manías que tiene una loca de la organización...)



La pena es que se han quedado algunas letras un pelín borrosillas, porque al escribir con rotulador permanente como la tela es muy fina pues se ha emborronado un poquito, pero no queda mal del todo.

Continuamos con la parte trasera de la libreta, y en este caso lo que he hecho ha sido cortar en trozos todas las telas que quedaban y hacer una composición tipo patchwork.




Primero rellenando en todos los bordes y después rellenando todo el centro y superponiendo trozos más pequeños por encima para volvernos locos todos



Ahora ya si que me gusta muchísimo más mi libreta, y puedo decir que es casi tan bonita por fuera como por dentro.Para mí es un tesoro porque es donde voy explicando absolutamente todo lo que hago en clase de costura y patronaje, donde dibujo y plasmo todo lo que cada miércoles aprendo y que tanto me gusta.


Seguro que os ha gustado esta idea tan fácil de realizar, que parece que estamos pegando pegatinas como cuando eramos niños.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario