jueves, 23 de febrero de 2017

Marco de fotos decorado con flores secas

                                    
                                    

En la entrada de hoy os voy a enseñar mi último proyecto de decoración realizado con hojas y flores secas recogidas del campo. Para realizarlo además de las flores, he utilizado un marco de fotos de madera, el producto para transferencia de imágenes,un pincel y agua.






Las hojas y las flores que vayamos a utilizar tienen que estar secas previamente.
A mí como me gusta recoger muchas en primavera y en otoño, siempre tengo guardadas en libros y en archivadores. He elegido algunas de tamaño mediano y pequeño para este proyecto ya que el borde del marco tampoco es muy ancho.

Primero colocamos donde las vamos a posicionar para ir probando como quedaría






Al final yo elegí las flores en tonos morados y algunas hojas para las esquinas.

Una vez tenemos decidido cuales utilizar podemos realizar la mezcla del producto con el que las vamos a fijar y sellar al marco. Ponemos un poco de agua en un recipiente y mezclamos como dos partes de producto por una de agua, tener en cuenta que vamos a utilizar muy poquita cantidad por lo que sería aproximadamente una cucharada de tamaño pequeño de agua por dos de producto y mezclamos bien.

Levantamos la hoja o la flor con cuidado con unas pinzas para no romperla, aplicamos producto debajo bien extendido, colocamos la hoja y la pintamos por encima cubriendo bien.




Repetimos esta operación con cada flor y con cada hoja, con cuidado de no dejar exceso de producto y barnizándolas bien para que queden bien selladas cuando seque.




El producto al aplicarlo queda blanquecino, pero no os asusteis ya que al secar queda completamente transparente, y aunque su utilidad principal es para transferir fotos... yo he descubierto haciendo pruebas que para esto también es genial, ya que además de fijar las flores al marco, al aplicar la capa por encima te las sella y quedan completamente integradas de manera que aunque manipulemos el marco no se romperán ni estropearán.







Pues aquí tenéis esta idea tan chula para decorar un marco de madera con flores y hojas recolectadas por vosotros mismos. Espero que os haya gustado y que también sirva de inspiración para otros proyectos relacionados.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario