domingo, 17 de septiembre de 2017

Bolso con tela de corcho



En la entrada de hoy os enseño un proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y este verano en cuanto he tenido unos días de vacaciones me he puesto manos a la obra.
Me encapriche de esta tela el año pasado y la compre por internet cuando estaba de vacaciones, la he tenido guardadita en su rollo un año entero....

He elegido hacer un bolso de un diseño muy sencillo de tamaño mediano con correa larga para colgar, de estos que te entra de todo por el tamaño pero tampoco le puedes cargar mucho y así no pesa,  útil y versátil para llevarlo colgado a todo trote.


En la foto de arriba se puede ver la tela de corcho y al lado la tela tan chula que he elegido para hacer el interior del bolso con bolsillo.


En esta foto se pueden ver los patrones que formaran el bolso, la parte delantera y trasera, los dos laterales, la tira donde va la cremallera y el asa del bolso.




En esta otra foto se pueden ver las piezas del interior del bolso, parte trasera y delantera, laterales, base y el bolsillo interior.



 Comenzamos montando la parte interior que será el forro, aunque como la tela es tan bonita me da pena llamarlo forro que a mi me suena más a una tela fea... así que lo llamaré tela interior del bolso.
Primero cosemos en la parte que queramos el bolsillo que llevará por dentro.

Después ya podremos coser los laterales, la base y unirlo a la otra parte de la tela.




Una vez tenemos toda la parte interior podemos continuar con el exterior de corcho, montaremos lo primero todo el cuerpo uniendo la parte trasera, base, laterales y la parte delantera.



Una vez montado lo damos la vuelta y metemos uno dentro de otro, teniendo en cuenta que la tela interior va dentro de la de corcho y tiene que quedar bonito el lado que queda por dentro con el bolsillo.




Continuaremos montando la cremallera que vamos a colocar en dos piezas aparte como se muestra en las siguientes fotos y que luego se coseremos al cuerpo del bolso



Antes de coser la cremallera al bolso coseremos el asa que va a los laterales con una costura haciendo un cuadrado para reforzarla.



Una vez cosida el asa, ya podemos montar la cremallera al bolso, lo que tendremos que tener en cuenta es que con esta costura podemos hacer tres capas a la vez, es decir uniremos los dos cuerpos del bolso y la cremallera en la misma costura.




La cremallera va metida entre las dos telas a modo de sandwich y así coseremos las tres a la vez y la cremallera quedará bien sujeta y rematada entre las otras dos telas.



Como veis es un bolso muy sencillo en la forma con un patrón rectangular que podemos adaptar según la medida del bolso que queramos hacer. También se puede regular los laterales y la base para hacerle más o menos amplio.








El bolso quedó super chulo pero al final decidí darle un toque un poco más veraniego con unos parches que encontré en tiger monísimos y me lo llevé para estrenarlo en mi semana de vacaciones en la playa.


Ahora sigo utilizándolo muchísimo aunque ya se hayan acabado las vacaciones, y después de darle una semana de trote he podido comprobar que la tela es mucho más resistente de lo que pensaba. También he podido comprobar que es muy blandita y adaptable, que yo creía que iba a ser más rígida, así que también se puede utilizar para hacer una falda o otro tipo de confección.

Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario