En la entrada de hoy os quiero enseñar un regalo muy bonito que me apetecía mucho hacer para unos amigos que acaban de tener una niña, como se puede deducir el nombre de la pequeña es Olivia y este bastidor decorará su habitación a partir de ahora.
Para comenzar, he utilizado un bastidor de madera redondo de tamaño mediano.
La tela donde vamos a bordar todo el conjunto es retor, que es un tejido que se utiliza en costura para hacer pruebas, que he elegido por su buenas consistencia y ese aspecto vintage que tiene.
Para hacer el nombre, lo mejor es buscar un modelo de letra bonito o que nos guste y calcarlo sobre papel de seda; después pondremos el papel sobre el bastidor con alfileres y bordaremos por encima.
Cuando tenemos el nombre bordado retiramos el papel con cuidado de no levantar los puntos.
Una vez tenemos el nombre bordado y bien centrado podemos decorar el resto del bastidor como más nos guste. He elegido hacer flores de fieltro decorando toda la parte inferior del bastidor.
Además de las flores en diferentes formatos también he puesto unas hojas verdes con los contornos bordados para que quede mas bonito y relleno.
El detalle más chulo es terminar de personalizar el regalo con la fecha y la hora de nacimiento,
que es el detalle que mas suele gustar a los papis.
El último paso sería rematar toda la trasera del bastidor, para hacerlo tenemso que estirar bien toda la tela y coserla tensando. Después cortamos un circulo de fieltro a la medida del bastidor a modo de tapa y cosemos alrededor cerrando todo.
Ya estaría totalmente terminado y listo para decorar la habitación de la pequeña Olivia
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario