sábado, 14 de octubre de 2017

Cambiador de bebé plegable



En la entrada de hoy os quiero enseñar como he realizado este cambiador plegable con mucho amor  mientras espero la llegada de mi bebé.

Para confeccionarlo necesitaremos una tela estampada bonita, tela de rizo y tres metros de bies en colores combinados que tengan un toque infantil.


La medida dependerá del tamaño del que queramos hacer el cambiador, yo he querido que sea plegable y quede bastante pequeño, pero también quería que tuviera bolsillos laterales para poder meter en ellos un paquete de toallitas y algún pañal.





Las medidas que yo he utilizado son :
Dos piezas grandes iguales, una para el interior de  tela de rizo 80cm de ancho x 65 cm largo y otro igual de tela estampada para el exterior.
Para los bolsillos interiores dos rectangulos de tela estampada de 27 cm de ancho x 17 cm de largo.
(Tomando como referencia que un paquete de toallitas mide unos 25 cm x 17cm aprox)


Comenzamos primero con los bolsillos a los que tenemos que poner bies alrededor para rematarlos y que queden bonitos. Se lo pondremos en la parte lateral interior y en la parte superior, ya que el resto ira con el mismo bies que va alrededor de todo el cambiador.




Cosemos el bies a maquina en los dos bolsillos haciendo bien la esquinita para que quede plegado.



Posicionamos todas la partes, la tela de loneta primero con el derecho hacia afuera, encima la tela de rizo con el rizo hacia adentro y encima los bolsillos y cosemos uniendo todo alrededor.
Podemos hilvanar para que no se mueva nada o sujetarlo con alfileres.

Después ya podemos poner bies todo alrededor para rematarlo


Ahora ya podemos ver como se pliega el cambiador haciendo un paquetito pequeño, primero doblamos un lado hacia adentro, luego el otro y lo doblamos en tres.




El último paso es ponerle del mismo bien un remate para atarlo cuando lo plegamos y que todo quede bien colocado dentro de los bolsillos y sea más fácil transportarlo en la cesta del carro o dentro del bolsito.






Como habeís podido ver es un proyecto muy muy sencillo que con saber coser un poquito se puede hacer incluso sin máquina, y queda muy coqueto para hacer un regalo a unos futuros papis.
En esta ocasión no se trata de un regalo sino de un caprichito para mi pequeña ya que voy a ser mami a principios del próximo año y espero darle un buen uso.

Si te ha gustado o tienes alguna pregunta puedes dejarme un comentario

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario