sábado, 21 de octubre de 2017

Camiseta pintada a mano Tucán



En la entrada de hoy os enseño esta camiseta tan chula pintada a mano que hice este verano pero que aún no había puesto en el blog.

Para hacerla he utilizado las pinturas nuevas para tela que no son opacas y quedan mucho más fluidas y la tela no queda apelmazada ni con volumen.






Para comenzar tenemos que preparar la camiseta para pintarla, si es nueva lo primero que tenemos que hacer es lavarla antes. Lo siguiente sería ponerla dentro de un cartón metida a modo de lienzo y centrarla sujetando con pinzas.


Después vamos dibujando en la camiseta lo que tengamos pensado pintar. Yo antes lo hacía con lápiz, pero he descubierto que con pintura de madera acuareables también se hace muy bien. Este tipo de pinturas al mojar un poquito la punta pintan muy bien sobre tela y en papel tienen efecto acuarela que se puede difuminar con ayuda de un pincel húmedo.



Cuando ya tenemos los contornos para guiarnos podemos comenzar a pintar con la pintura





No son dibujos muy complicados porque me apetecía hacer algo sencillito y poner varios dibujos, pero como podéis ver esta piña ha quedado bastante curiosa.


Seguimos pintando y ahora he realizado un trocito de sandía muy rica y muy fácil de pintar.


En esta foto ya os enseño el motivo principal de la camiseta terminado y es este Tucán tan gracioso sentadito en una rama de un árbol tropical.




Un gajo de naranja o pomelo que aunque no se note mucho en la foto en realidad tiene dos tonos de color, los gajos más naranjas y la cáscara más oscura tirando a rojo.



Este es el resultado de mi camiseta pintada que aunque no sea muy laboriosa a veces me apetece hacer simplemente cosas para entretenerme y que me apetezcan en ese momento.

Es muy fresquita y alegre para el verano y aunque ya esta empezando a hacer fresquete la guardaré para estrenar el próximo verano.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario