sábado, 4 de noviembre de 2017

Mochila portabebé customizada




En la entrada de hoy os enseño el proyecto que acabo de terminar, que aunque ahora voy un poco más despacito con todo sigo haciendo muchas cosas, y como podeís ver casi todo va enfocado a la llegada de mi pequeña.

En esta ocasión he forrado con una tela molona una mochila portabebé que me han regalado.
La tela que tenía estaba ya un poco usada y he decidido ponerle una tela por encima para customizarla y que quedará como nueva.




En estas fotos podeís ver como era la mochila antes de empezar, de tela color azulón y de tela de cuadritos, y vamos a forrar toda la parte trasera exterior y la delantera exterior.
La tela que he utilizado es algodón, pero al ser para el exterior podemos utilizar cualquier tipo.




Con papel kraft o de patronar tenemos que sacar la forma que tiene la pieza entera, para poderlo hacer de una manera fácil podemos poner el papel por encima de la mochila con alfileres e ir cortando haciendo la forma. De todas formas para tener márgen cortamos unos centímetros de mas en la tela y luego lo que sobre lo vamos metiendo hacia adentro antes de coser.





Después posicionamos la tela por todo el contorno y vamos ajustando con alfileres.
La parte delantera tiene una cremallera en el centro que respetaremos y tendremos que ajustar la tela al borde de esta. Lo que vamos a tapar sin más remedio es unas tiras de velcro que tiene en los laterales, pero luego pondremos encima un velcro nuevo.







Una vez tenemos toda la tela montada con alfileres podemos coser, yo he decidido hacerlo esta vez a mano, ya que me apetecía entretenerme unas cuantas noches y si lo hago con la máquina me hubiera durado dos ratitos.



 
En las dos fotos siguientes se puede ver la tira de fieltro que tuvimos que tapar y en el mismo sitio hemos cosido otro nuevo por encima.




Estoy contenta con el resultado y espero utilizarla mucho con mi niña, aunque tendré que esperar a que haga un poco de buen tiempo para llevarla a pasear dentro de la mochilita.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario