jueves, 30 de noviembre de 2017

Patronaje - buzo para bebé


En la entrada de hoy os quiero enseñar como he realizado un buzo para mi pequeña Carlota.
Como todavía no ha nacido y no se que tamaño va a tener, he decidido hacerlo como si fuera para una talla de dos o tres meses por si acaso, que prefiero que sea un poco grande a que sea pequeño.

Como referencia a la talla he cogido las medidas de ancho de cuerpo, mangas, largos, etc; de un pijamita que tenía comprado. La tela que he elegido para el exterior es de coralina suavecita y con cuerpo, y para el interior tenia que ser de algodón y lo único que encontré fue tipo popelin.

Ahora os enseño los patrones por partes, la idea es que la parte trasera sea entera, y la parte delantera se divide en parte inferior, lateral derecho, lateral izquierdo (tipo chaqueta) y gorro.




En las fotos se puede ver la parte trasera que va entera, por el derecho que es la parte de flores de colores y por el revés que es la gris de lunares.



Lo siguiente es la parte inferior delantera, que serían las piernas y subiría por encima del cuerpo haciendo tipo saco para meter al bebé dentro.



Continuamos con las partes delanteras que son iguales para derecho e izquierdo copiando el patrón del revés.







Por último nos quedaría la parte delantera del gorrito de la tela de coralina



Ya tendríamos todas las piezas en coralina de la parte exterior del buzo


Lo siguiente sería hacer exactamente lo mismo con la tela de algodón que vamos a utilizar para el interior del buzo.




Una vez tenemos todas las piezas tenemos que comenzar a unirlas, tendremos que hacerlo con las caras del derecho por dentro y unir para después dar la vuelta y que las costuras queden ocultas y perfectas. Lo más fácil es comenzar por el gorro uniendo tanto la partes traseras como las partes pequeñas delanteras, y a partir de ahí continuar con la parte inferior y después los laterales.
El lateral que dejemos para coser el último, tendremos que dejar una abertura sin coser para poder sacar y dar la vuelta y ese lado lo tendremos que coser a mano con puntadita invisible.





En las dos últimas fotos se puede ver como queda el buzo al abrirlo para meter al bebé dentro y luego le arropamos con los laterales. Los pies por abajo van cerraditos para más abrigo, y lo podríamos rematar poniendo un velcro o una tira de lazo para que al cerrar la chaqueta no se abra. Yo de momento lo estoy pensado y como todavía me quedan unos meses hasta que llegue Carlota de momento no tengo demasiada prisa.



En esta foto se puede ver el detalle de la manga con la tela de estrellitas por dentro lo bien rematado que queda con la costura del revés.



Estoy muy contenta con el resultado, será que como madre primeriza que voy a ser cualquier cosita que haga para mi niña me emociona muchísimo. Lo bueno es que si al final veo que me ha dado buen resultado, con el mismo patrón y con una medida más grande puedo hacer otro para el invierno siguiente.
Agradecer a mi profe de clase Marisa la ayuda para poder realizar este proyecto, que con mucha pena ya ha sido el último que he podido hacer.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario