miércoles, 27 de febrero de 2019
Cabecero para cama de tela
En la entrada de hoy os quiero enseñar el cabecero que he estado haciendo para mi cama.
Llevaba bastante tiempo pensando en que hacer, y la verdad es que después de un año viviendo en esta casa ya hacia falta poner el cabecero.
Más que nada porque mi hija que duerme mas en mi cama que en la suya la gusta subirse encima de la almohada y algún cabezazo a dado contra la pared así que ya necesitaba poner algo que amortiguara el golpe un poco!!
Para realizar el cabecero hemos hecho primero una estructura con listones de madera un poquito más larga que la cama y con un ancho de unos 80 cm.
La foto no es maravillosa pero así os podéis hacer una idea de la estructura que he utilizado.
Para forrarlo he comprado una tela que creo que se llama tulla, que es como loneta gordita en un tono medio beis medio gris con jaspeados de la misma tela para que parezca más rústico.
El diseño para forrar el cabecero es de la misma tela tiras cruzadas, entonces tendremos que medir el cabecero y hacer tiras iguales (de largo y ancho) tanto para cruzar horizontal como vertical.
A esa medida hay que sumarle un centímetro por lado del ancho y unos dos o tres centímetros de largo para grapar a la tela.
Los centímetros que hemos dejado en los lados, uno por lado son para doblar hacia adentro y planchar. Así las tiras quedan bien rematadas y no se nos van a deshilachar. Como esta parte va a ir hacia adentro no se va a ver.
Una vez tenemos todas la tiras cortadas y planchadas, lo siguiente es empezar a montarlas en la estructura de madera. Yo he comenzado posicionando y grapando las tiras horizontales que son las más largas, porque creo que es más fácil luego manipular las cortas para cruzarlas.
Una vez hemos puesto las tiras largas tensas y grapadas empezamos desde un extremos a cruzar las pequeñas. Primero grapamos por detrás, vamos cruzando a través de la tira larga y cuando lleguemos abajo volvemos a grapar por detrás.
Tenemos que repetir el paso anterior hasta que acabemos el cabecero en el otro extremo.
Aunque parezca tedioso esta es la parte más divertida porque ya vamos viendo como va a quedar, yo creo que lo más aburrido es cortar todas las tiras y plancharlas!!
Como se puede ver en las fotos poco a poco se va viendo el entramado que aunque es en la misma tela tiene un efecto bastante bonito. Si queréis hacerlo más vistoso podéis mezclar varios tipos de telas con diferentes colores y texturas.
A mí me gustaba mucho la tela de saco para este proyecto, pero al final me pareció que era demasiado aspera para un cabecero y la he utilizado para otra cosa que ahora veréis.
Una vez terminado lo damos la vuelta para terminar la parte trasera.
Rellenamos con una capa de guata acolchadita por debajo de los palitos que tenemos en el centro como se ve en las fotos anteriores.
Después ponemos otra capa de guata por encima de la anterior tapando los palitos por detrás.
Para finalizar y cerrar el cabecero ponemos la tela de arpillera que cortaremos un poco más grande que el cabecero para poder doblar un poquito por dentro y después grapar todo alrededor.
Lo último ya solo es poner unas arandelas por detrás para colgarlo a la pared y listo
Yo estoy muy contenta con el resultado de mi cabecero y también he pensado que como he ha costado tan barato hacerlo (unos 30€ en tela) el día que me canse de él simplemente le quito todas las tiras y con la misma estructura puedo hacerle de nuevo de otra manera.
Espero que os haya gustado e inspirado para hacer alguna cosita bonita.
Sandra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario