lunes, 11 de marzo de 2019
Como hacer un baby para el cole
En la entrada de hoy os quiero enseñar como he hecho un baby para mi niña para la guardería.
En principio no pensaba que tuviera que llevar baby y en Febrero me estaba costando horrores encontrar donde comprar uno así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado.
La tela que he elegido es de algodón de unos ositos polares de colores muy bonitos, que la tenía de cuando forre la mochila portabebés hace ya bastante tiempo.
Para hacerlo he tomado como referencia una camiseta de ella para coger las medidas aunque hay que tener en cuenta que el baby tiene que ser amplio para que se lo ponga encima de su ropa.
Marcamos el contorno de la camiseta sobre el papel y luego añadimos lo que consideremos para darle más amplitud al baby.
Lo hacemos solo en un lado y luego con el papel doblado al recortar duplicamos y sacamos toda la parte delantera.
Ponemos el patrón sobre la tela del revés y sujetamos con alfileres para marcar la línea de corte todo alrededor.
Una vez tenemos el delantero utilizamos el mismo patrón para hacer la espalda. Tenemos que partir el patrón y añadirle unos centímetros en el centro para hacer el cierre que monta un lado encima del otro.
Cuando ya tenemos las dos partes solo nos faltarían las mangas, yo las he hecho de un patrón solo y al principio me salieron un poco grandes pero eso se puede rectificar sin problema.
El siguiente paso ya es montar el baby comenzando por unir por los laterales y los hombros de la parte delantera y las traseras por el revés de la tela.
Una vez lo hemos unido pasamos una costura en zig zag por todo para que no se deshilache.
Después hacemos un dobladillo en la parte trasera en los lados donde va a ir el velcro para que quede bonito y bien rematado.
Cosemos la mangas uniendo los laterales, esta costura la haremos coincidir con la costura lateral del baby y el medio superior de la manga con la costura superior del hombro.
Una vez montado todo para adornarlo y dejarlo bien bonito he puesto un bies alrededor en azul oscuro que remata y así no hay que hacer dobladillo en el bajo, en la manga y en el cuello.
Para poner el bies yo no me atrevo a coserlo directamente porque es muy fácil que se mueva y por eso a mi me gusta hilvanarlo antes y luego ya coserlo con la máquina.
Por último solo falta poner el velcro, no porque me guste más que yo hubiera puesto unos corchetes bien chulos, pero en la guarde me han dicho que el baby tiene que llevar mejor velcro porque para los niños es mucho más cómodo.
Cosemos varios trozos de velcro de la misma medida a la misma distancia, eso ya calculando la medida total del largo lo dividimos y calculamos.
Este es el resultado del baby para mi chica, que aunque todavía no le ha estrenado espero que le destroce en la guardería de tanto jugar.
Sandra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario