jueves, 23 de mayo de 2019

Chubasquero de unicornios para niña


En la entrada de hoy os quiero enseñar el chubasquero que he hecho para mi hija que es igual que el que hice para mi hace poco tiempo. Me sobró algo de tela del mio y pensé que sería muy chulo hacerle uno a ella y así poder ir iguales las dos con nuestros chubasqueros a juego, y la verdad que una vez acabado mola mucho verlo así en pequeñito para ella.
En esta entrada repaso un poco por encima como lo he hecho sin mucho detalle, si tienes curiosidad o necesitas más detalles en la entrada del otro chubasquero lo explico todo mejor.

Para realizarlo, he tenido que sacar el patrón a escala tomando como referencia una cazadora suya.



Para hacerlo me he fijado bien en los patrones de mi chubasquero y he ido adaptando las medidas de la cazadora de ella y sus medidas a la forma de los patrones.



En la foto anterior se puede ver como he copiado la forma de la capucha al papel para el patrón y también he añadido algo más de margen por si acaso.





Lo que si he modificado en este chubasquero ha sido la manga que la he hecho de una pieza, porque en el otro chubasquero venia el patrón en dos piezas y me resulto más dificil que hacer una manga normal de una pieza.


Una vez tenemos todos los patrones lo mejor es hacer una prueba en una tela que no sea la "buena", yo primero hice una prueba con tela de sabanas viejas, y rectifique lo que no estaba bien sobre los patrones de papel, así al cortar la tela ya buena lo tenemos todo rectificado.
Pues una vez lo tenemos todo listo cortamos la tela de unicornios que es la exterior en las piezas que se ven en la foto anterior que son empezando por arriba a la izquierda:
- 4 piezas de la capucha
- 2 bolsillos
- vista trasera (también en entretela)
- espalda
- 2 delanteros (izquierda y derecha)
- 2 vistas delanteras (también en entretela)
- 2 piezas de las mangas


Continuamos con el forro interior del que cortaremos las piezas que se pueden ver en la foto anterior que son:
- 2 piezas mangas
- delanteros izquierdo y derecho
- espalda

Comenzamos a montar el cuerpo del chubasquero con la tela exterior de unicornios.


Primero cosemos los bolsillos en los delanteros como se aprecia en la foto anterior.


Continuamos uniendo la espalda a los delanteros para formar el cuerpo del chubasquero.



Montamos la capucha que tiene cuatro piezas, uniendo dos y dos por la parte redonda y metemos una dentro de la otra para que quede la capucha en el chubasquero igual por el derecho que por el revés.





Montamos la capucha en el cuerpo y para hacerlo bien lo mejor es marcar el centro de la espalda y hacerlo coincidir con la costura central que tiene la capucha. Los extremos llegaran a los lados con la misma distancia.



El siguiente paso a seguir para conseguir tener el cuerpo completo de la tela exterior es montar las mangas. Al ser de una sola pieza solo tendremos que coindicir la costura de la manga con el lateral del chubasquero y el centro de arriba con la costura del hombro.


Continuamos con el forro y lo primero es coser en los delanteros las vistas interiores de tela de unicornios.


Cosemos las dos en los dos delanteros pero solamente costura en la parte que queda dentro porque el otro lado al montar el forro quedará cosido con esa costura.



Cosemos también la vista interior de la espalda en el centro de la espalda del forro.


Una vez tenemos las vistas cosidas montamos el cuerpo del forro cosiendo por los costados.



Para acabar el forro cosemos las mangas y lo dejamos dado la vuelta, ya que las costuras quedarán entre las dos telas al montar el chubasquero y no se tiene que ver ninguna por fuera.




Como en el chubasquero anterior descosemos un poco el forro por un costado y así al terminar de coser todo del revés podremos darlo la vuelta y no se verá ninguna costura.
Unimos las mangas y para finalizar cerramos el costado que hemos abierto con una puntada invisible.






Para cerrar el chubasquero de una manera chula ponemos corchetes de colores, que solo hay que hacer el agujero con un punzón, colocar las dos piezas macho y hembra, y presionar con la máquina.


Así ha quedado el chubasquero por la parte delantera


Esta sería la parte de la espalda y la capucha



En las dos fotos anteriores se puede ver en detalle como ha quedado el forro y las vistas interiores


En esta fotos se puede ver como queda la manga rematada con el forro por dentro y la tela exterior entra dentro del chubasquero para que no se vea nada el forro.





Estoy muy contenta con el resultado, ya que hacerme el mio ya me hizo muchisima ilusión, pero hacerle igual para mi hija ya es otro nivel!! Espero que sea la primera prenda de muchas que la haga a lo largo de su vida.



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario