viernes, 31 de mayo de 2019

Como hacer unas fundas para sillón


En la entrada de hoy os quiero enseñar como he hecho unas fundas para un sillón muy fáciles y que han quedado super chulas.
El proyecto surge, porque cuando compré mi casa había un sillón antiguo pero que estaba bastante bien conservado, y aunque para el salón compramos uno nuevo, este nos podía venir bien para dejarlo de momento en el despacho porque también se hace cama por si tenemos alguna visita.
El problema es que las fundas eran horrorosas.... así que me puse manos a la obra para dejarlo bonito bonito y ahora os cuento como.


Esta foto es del sillón original, como se puede ver la colchoneta de abajo es solo una pieza, y las colchonetas del respaldo son tres, pero como quería hacerlo fácil simplemente he hecho una funda para abajo y otra entera para arriba.




En esta foto se puede ver las piezas que he necesitado para la funda de abajo. Como no le he puesto cremallera, en la parte inferior lleva dos piezas por las que se saca la colchoneta.
Las piezas serían: la pieza más grande es la de la parte de arriba, las dos siguientes son para la parte de abajo por donde va la abertura, y las otras piezas estrechitas son los laterales.
Para hacerlo bien bien, medimos la colchoneta original y a partir de ahí cortamos la tela dándole un centímetro de margen para la costura, excepto en las piezas de la abertura de abajo que tendremos que contar el margen para hacerles su propio dobladillo de la abertura más el margen de las costuras laterales.




Cosemos todo bien con la máquina, damos un planchado y así quedaría la parte de abajo del sillón.



Para la parte superior del sillón, lo difícil es hacer la forma que tiene los cojines en el lateral, para lo que he cogido un poco de cartón y he copiado la forma, así luego lo pasamos a la tela con el margen exactamente como es.
Aunque son tres cojines, he hecho una funda entera que así es más fácil por lo que una vez tenemos los laterales lo que tenemos que hacer es medir el cojín desde abajo en la base y darle la vuelta hasta el mismo sitio. Esa sería la tela que necesitamos, pero tenemos que dejar un margen para doblar abajo y poner unos corchetes para cerrarlo. En los laterales también dejaremos en la parte que va abajo un poco más de margen para hacer un dobladillo que luego introduciremos por dentro de lo que cierra con los corchetes.


Una vez hemos cosido todo esto lo último ya sería cerrar la funda por debajo, y como no quería complicarme demasiado y tengo una máquina de corchetes maravillosa no lo pensé más.



He elegido este verde llamativo que me ha parecido chulo para los corchetes, aunque en realidad ni siquiera se ven porque quedan por debajo.


Con la funda puesta posicionaremos donde van a ir los corchetes clavando el punzón en la tela para dejar la marca del agujero.




Sobre la marca anterior metemos el corchete que lleva por un lado la tapa y por otro la parte que engancha, presionamos con la máquina y ya tenemos un lado puesto. Tendríamos que poner el otro lado para que abroche y repetir la operación con todos los corchetes que necesitemos para que la funda cierre.



Como se puede ver más o menos en las dos fotos anteriores que ya están los corchetes puestos, la parte de abajo hemos dejado la tela de manera que monte un lado encima del otro y así todo queda bien tapadito y rematado con los corchetes.



Este es el resultado de mi silloncito para el despacho, que aunque ni siquiera lo utilizamos, por lo menos al entrar ya no veo esa cosa tan horrible que había y este estampado tan chulo que tiene ahora me transmite alegría y me recuerda al calor y al veranito.

Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario