jueves, 8 de agosto de 2019

vestido para niña clonado de otro vestido







En la entrada de hoy os quiero enseñar el vestido que he hecho para mi Carlota a partir de otro vestido suyo sacando los patrones para clonarlo.

Comenzamos eligiendo un vestido que tengamos y que sepamos que la esta perfecto. Si puede ser un vestido que sea sencillo y que no tenga demasiadas piezas.


El que yo he elegido como se puede ver en la foto, llevaría por un lado las piezas del cuerpo que serian una delantera y dos traseras, y la parte inferior de la falda en una pieza entera.


Estiramos el vestido sobre el papel de patronaje y dibujamos el contorno de la parte superior alrededor. A esto le añadiremos alrededor el margen de costura que será de un centímetro.




Quedaría la parte delantera como se puede ver en la foto anterior, y de esta sacaremos la trasera de la siguiente manera.


Doblamos el delantero por la mitad y calcamos sobre el papel, pero lo haremos en dos partes, ya que en la parte central de cada pieza tendremos que añadir el margen de la vista interior donde vamos a colocar los automáticos de cierre.


Añadimos ese margen, que en la foto se puede ver el añadido que puse después y ya cortamos las dos partes.



La falda va en una pieza entera como he dicho antes, por lo que para sacar el patrón medimos el largo desde la cintura hasta abajo y el ancho seria medir todo el contorno inferior, porque arriba lleva el frunce, con esta medida sacamos un rectángulo entero.



El siguiente paso es sacar las vistas para el cuello y las mangas, podemos hacerlo calcando sobre los patrones que ya tenemos. Como se puede ver en la foto anterior, ponemos un papel por encima del patrón delantero y calcamos el escote haciendo una vista del tamaño que queramos para luego añadirle además el margen de costura, ya que la vista va cosida al vestido y además por dentro le haremos un dobladillo a si misma para que quede más pulido.
Repetimos este paso para hacer las vistas de las mangas copiando los laterales de las 4 partes que forman el cuerpo del vestido.



Cortamos las piezas en la tela, y lo primero es hacer el dobladillo interior que llevan las vistas antes de unirlas al cuerpo. En la foto anterior se puede ver el delantero con todas las vistas.


En esta foto se pueden ver las piezas de la espalda con sus correspondientes vistas


Este sería el rectángulo que forma la parte inferior del vestido que es la falda


Aquí tendríamos todas la piezas que he utilizado para hacer el vestido.






Continuamos cosiendo todas las vistas al vestido, primero en el delantero el cuello y las mangas, y después en la espalda las dos partes del cuello del trasero y las mangas.



Unimos el cuerpo cosiendo ambas piezas por los hombros y quedaría como se puede ver en la foto siguiente


Podemos dejar por dentro las vistas bien bien cosidas uniéndolas entre si y dejándolas abiertas hacia afuera para que queden planas al poner el vestido. Sujetamos con alfileres como se ve en la fotos de debajo y después cosemos dando unas puntadas invisibles a mano por el revés del vestido.



Una vez hecho esto unimos el cuerpo del vestido cosiendo los costados.




Lo siguientes es hacer la falda, y como lleva un poco de frunce, la manera más fácil será hacer un hilván con puntadas largas en uno de los lados y con ese mismo hilo fruncir un poco hasta conseguir la misma longitud que tiene la parte inferior del cuerpo medido desde un lado de la espalda hasta el otro.



Cuando tengamos el frunce posicionamos con alfileres repartiendo bien el frunce para que quede por igual por todas las partes del vestido.




Cosemos con la máquina para unir las dos piezas y quitamos el hilván que habíamos hecho para el frunce que habrá quedado por dentro del vestido.






Ahora en los dos laterales del vestido tendremos que hacer un doblez hacia adentro que serán las vistas interiores de los corchetes. Yo lo calculé un poco mal así que en vez de hacerlo con la tela que ya había hice una nueva pieza que cosí después, que se ve en las fotos anteriores. Esta pieza va desde la parte del hombro hasta el final de la falda, como las otras vistas va cosida al vestido derecho con derecho de manera que la parte del revés de la tela queda por dentro, y por el otro extremo hacemos un dobladillo que quedará dentro.
 







Esta pieza que hemos añadido en la parte superior la tenemos que meter por debajo de la vista del cuello y cosemos la vista que esta sujeta con alfileres en la foto con una puntada invisible para que quede un acabado perfecto. Lo haremos en las dos partes del vestido igual.




Por último metemos el bajo del vestido haciendo un dobladillo de un centímetro hacia adentro, más otro centímetro para que no quede el ras de la tela, sujetamos con alfileres y después pasamos la máquina por todo el bajo. Por último coseremos los automáticos por dentro de las vistas de la espalda sin que se quede ninguna costura por fuera, así al cerrarlo no se verá absolutamente nada por la espalda, solo tela.




Este sería el resultado de todo el trabajo que hemos visto, pero para un acabado ya profesional lo que tenemos que hacer es pasar bien la plancha por todas las vistas y por todas las piezas para dejarlas bien en su sitio y que todo quede super perfecto como a mí me gusta






Como se puede ver el acabado con vistas queda mucho mejor que con dobladillo normal en este tipo de confección ya que deja un acabado limpio y sin costuras




Las vistas que quedan por dentro de las mangas quedarían como se ve en la foto por dentro, y yo he hecho un dobladillo dentro adicional para que quede mejor acabado y a su vez para que el vestido sea más cómodo y no haya nada que pueda picar o molestar.




Las vistas interiores de los laterales del vestido donde coseremos los corchetes, quedan por dentro como se ve en estas últimas fotos. Podemos ahorrarnos este paso y coser los corchetes por fuera, sería mucho más fácil, pero la confección yo creo que queda mucho mejor así que al abrocharlo no se vea nada por fuera.




De manera adicional también hice un lazo para el pelo para mi niña porque la encanta ponerse pañuelos en la cabeza cuando se los ve a Mamá y la verdad es que fue un acierto, el día que lo estreno estaba monísima y tan contenta con su lacito porque es una presumida.




Tengo en mente hacerme una falda a juego con mi niña, pero ahora mismo lo que me falta es tiempo libre... espero que antes de que acabe el verano la siguiente entrada en el blog sea esa!!

Espero que os haya gustado, y siento muchísimo tener tan poco tiempo para el blog ultimamente

Gracias por seguir leyendome

Sandra









No hay comentarios:

Publicar un comentario