martes, 5 de noviembre de 2019

Diademas forradas de tela


En la entrada de hoy os quiero enseñar un proyecto muy fácil que llevaba un tiempo queriendo hacer, unas diademas forradas con tela que ahora están tan de moda y son super bonitas.

Para realizarlo tan solo he necesitado dos diademas negras, dos telas de 30 x 30 cm aprox, pistola de silicona caliente, aguja, hilo y tijeras.


Empezare por enseñaros como he hecho la de la tela rosa con puntitos que es más sencilla.




Colocamos la tela del revés y vamos plegando según se puede ver en las siguientes fotos:







Una vez la tenemos plegada como se ve en la última foto, para que no se nos mueva lo mejor es darle unas puntaditas y así podemos manejar la tela mejor para pegarla.



Una vez cosida posicionamos en la diadema para centrar bien la tela y que nos quede la misma longitud por los dos extremos.



En los extremos tenemos que plegar un poco la tela para adaptarla a la forma mas estrecha de la diadema, hacemos unos pliegues y doblaremos hacia adentro de la diadema.


Después lo pegaremos con la pistola de silicona caliente por dentro como se puede ver en las siguientes fotos:





Haremos los mismo en los dos lados de la diadema y ya tendríamos la primera terminada, que es un diseño muy sencillo pero muy bonito y elegante.

Vamos a por el segundo modelo que es muy similar pero lleva un adorno tipo nudo que queda genial con el estampado de animal print.


Doblaremos la tela a la mitad uniendo una esquina con su contraria


Cortamos la tela como se ve en la foto, de manera que la parte de arriba será la tela que forrará la diadema y las esquinas de abajo serán los dos trozos que utilizaremos para hacer el nudo de adorno.


Plegamos la tela que forrará la diadema igual que hicimos con la diadema anterior y la forramos pegando con la silicona en los extremos.



Con las dos esquinas de tela formamos dos tiras plegadas pequeñas que utilizaremos para hacer unos nudos.



Las cruzamos como se puede ver en las fotos anteriores y después hacemos un nudo por debajo como se puede ver en la siguiente foto



Después montamos sobre la diadema que ya tenemos forrada de la siguiente manera


Pondremos por un lado bien estirados dos extremos y pegaremos por debajo, y haremos lo mismo por el otro lado, intentando que quede una forma bonita por arriba.





Vamos pegando por debajo y cortando el sobrante de tela que quedaría




Como el nudo no es igual por un lado que por otro, digamos que la diadema tiene dos lados y podremos utilizarlo por el que mas nos guste



Este ha sido el resultado de mi proyecto de hoy, que aunque no ha sido algo especialmente difícil ni de mucho trabajo, me ha hecho mucha ilusión ya que he conseguido sacar un ratito para hacer algo que me apetecía muchísimo y poder enseñarlo por aquí.
Espero que os haya gustado






Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario