martes, 21 de abril de 2020

Bastidor bordado y decorado nacimiento de bebé


En la entrada de hoy os quiero enseñar este proyecto tan bonito que he estado haciendo a ratitos estos días. Es un proyecto muy especial para mí, ya que es para mi prima que acaba de tener a su niña y aún no hemos podido conocerla.
Como todos sabeís estos dias estamos confinados en nuestros hogares sin poder salir a la calle, y aunque es una situación muy complicada he podido sacar tiempo para hacer algo bonito.

Para realizarlo he utilizado los siguientes materiales:
Bastidor de madera, retor, hilos de bordar, fieltro de colores, tela decorada, un pompón, pintura chalk paint, una cinta, aguja e hilo.


Tengo un metro de tela decorada con ciervos y me parece tan preciosa que me apetecía incorporarla en el bastidor, pero ponerle entero con esta tela me parecía muy recargado asi que he optado por poner un recorte y coserlo al bastidor.


Una vez he cuadrado donde va la tela decorada, he escrito en papel de seda todos los datos que quiero bordar en el bastidor, que son el nombre de la pequeñaja, la fecha de nacimiento, la hora, el peso y la medida.





Bordamos cada detalle en diferente color, primero con una puntada normal y despues lo que he hecho ha sido por encima pasarles un hilo uniendo cada puntada por fuera, para que quede más bonito y con volumen. Es como ir enroscando otro hilo por fuera.


Despúes se va arrancando con cuidado todo el papel de seda y si queda algo por debajo podemos ayudarnos con la aguja para sacarlo.

Cosemos el detalle de tela decorada con el borde hacia adentro para que no se deshilache, lo hilvanamos y planchamos previamente para que quede perfecto.


Por ultimo decoramos con flores de fieltro de colores como más nos guste, yo he elegido tonos rosas y morados combinando entre las flores, la de la parte inferior es entera de fieltro, la de la parte superior lleva un pompon pequeño rosa y la del lado derecho lleva el centro hecho con nudos de hilo de bordar que me parece que ha quedado muy original.


Ya estaría casi listo, pero en esta ocasión el color del bastidor de madera era muy clarito y no resaltaba nada con la tela de retor, por lo que decidí pintarlo con pintura chalk paint en color rosa clarito.


Para finalizar ponemos una cartulina por dentro de la medida del bastidor interior asi no se transparenta nada. Después hay que tensar bien la tela para que no tenga ninguna arruga la cosemos por detras uniendo los lados con hilo, no importa que quede un poco feo porque lo vamos a tapar como se puede ver en la imagen superior.
Cortamos un circulo de fieltro de la medida, le cosemos una tira de cinta o lazo para que se pueda colgar en la pared y para finalizar cosemos el fieltro cogiendo la tela de retor por dentro con puntadas lo más pequeñas posible todo alrededor.



Este es el resultado y como se puede ver mi hija me ha ayudado y queria sujetarlo para la foto, la pobre me ha visto coser estas noches y sabia que era para su prima y queria tocarlo, pero como siempre esta con las maños llenas de chocolate o chuches no la he dejado acercarse mucho...

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario