jueves, 21 de mayo de 2020

Sillones de jardín restaurados



En la entrada de hoy os quiero enseñar como he restaurado unos sillones y una mesa para jardín.

Hace un par de años, unos amigos me regalaron un set de jardín que iban a tirar porque se les habia estropeado mucho al tenerlo en la terrraza al sol.
Como a mí me encanta que me regalen muebles para restaurar supuso un autentico reto ya que tuve que pintarlo todo a mano con un pincel y lo iba haciendo los ratos que mi pequeña estaba dormida, que por aquel entonces era un bebe de meses.






En las fotos anteriores se puede ver como estaban los muebles, que son de bambu y madera.
Habían perdido mucho color y tenían trozos despegados o rotos.
Lo primero que tuve que hacer fue repararlos y prepararlos antes de pintar.

Para pintarlos elegí una pintura chalk paint con barniz incorporado en color verde bambú y poco a poco con una brocha ir pintando todo.

Quizá hubiera sido mejor con spray pero dada la trama del bambu y lo redondeado de los palos, aunque era más tarea decidí que con paciencia iba a quedar mejor así.
La verdad es que fué una tarea titánica, porque tenían muchos recovecos y entramado.





En las fotos anteriores se puede ver el proceso de pintar y como tenía que ir dando la vuelta a los muebles para poderlos pintar bien por todos los lados.




La pintura chalk paint que utilizo normalmente es muy cubriente y solo necesita una capa , pero esta al ser especial con barniz era más liquida y tuve que dar dos capas en casi todos los muebles.









El resultado es el que se puede ver en las fotos anteriores y quedé muy satisfecha.
Para tener este set tan chulo solo tuve que invertir en las colchonetas, un cristal nuevo y la pintura por lo que el gasto final fueron creo que unos 60 o 70 euros.

Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario