martes, 9 de febrero de 2021

Cuadro de fieltro personalizado

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar el primero de cuatro cuadros que he realizado por encargo para una amiga que ha confiado en mí para hacer estos regalos tan especiales.

Estoy muy contenta de poderlo compartir después de mucho tiempo de trabajo, ya que es fieltro todo cosido a mano con hilos de bordar, los dibujos no llevan patrón es todo cortado a mano y la verdad que aunque no lo parezca lleva un trabajo detrás que es muy satisfactorio de compartir con vosotros.

Me encantan este tipo de encargos que me dejan libertad de imaginación y crear a mi manera la idea que me han transmitido.


Para comenzar tenemos que tener un lienzo en blanco que será donde se monte el trabajo final, (perdonar lo torzida que esta la foto....) es importante tenerlo al principio para saber el tamaño del que tenemos que hacer el cuadro.

En este caso la base del cuadro es en azul, cortamos un rectánculo más grande que el lienzo porque luego esta base se grapará por detras,por lo que tenemos que dejar margén. Y para saber exactamente donde coser lo que haremos es por el revés de la base dibujaremos el contorno del lienzo y pasaremos un hilván con puntadas largas en un color que resalte y así delinearemos la zona donde coser.



Lo siguiente ya es ir recortando los animales en fieltro que componen el cuadro e ir montando como van a ir por encima para ver que cabe todo y que queda bien.

Un consejo para hacer formas de fieltro es dibujar por el revés del fieltro en lápiz, si lo hacemos en rotulador o boli podemos mancharnos muchísimo y se puede transparentar por el otro lado la marca.


Una vez tenemos la composición recortada y posicionada, el siguente paso es ir cosiendo a mano con hilo de bordar o de punto de cruz, no tengo muy claro como se denomina correctamente... bueno el caso es que hay que ir cosiendolo a mano y en algunas cosas utilizaremos diferente tono para que resalte.




También hay que bordar muchos detalles a mano para hacer que los animales queden más monos todavía, como por ejemplo los ojos, la boca, las cejas, etc.

Hay que darle un poco a la imaginación y ir sobre la marcha viendo que añadirmos o no.



Una vez tenemos todo cosido lo que tenemos que hacer es descoser el hilvan que hemos hecho alrededor como guía.





Posicionamos bien y grapamos por detrás girando bien y estirando bien el fieltro para que no queden arrugas. También hay que hacer bien plegadas las esquinas para que quede bonito. 

Si sobra demasiado fieltro podemos cortarlo para dejarlo al ras de los listones de madera interiores, pero no demasiado porque ahora tendremos que coser sobre este fieltro.



La parte trasera va tapada con fieltro en color verde clarito, que cortaremos a la medida exacta del lienzo y coseremos a mano por detrás al fieltro azul.

Antes de coserlo introducimos un lazo por detras haciendo una abertura y cosiendolo para que luego puedan colgarlo. Como algo de publi para mi he cosido una etiqueta de cosecosturera por si la destinataria del regalo tuviera inquietud por visitar mi blog.



Este es el resultado del primer cuadro que os voy a enseñar, personalizado con el nombre del nene y con unos animalitos muy graciosos que decorarán su habitación y formaran parte de alguna manera de su vida, estoy muy orgullosa de poder hacer cosas así.

Si os ha gustado dentro de poquito publicaré los demás!!

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario