martes, 9 de marzo de 2021

Cuna para muñecos con cajas de fresas

 

En la entrada de hoy os quiero enseñar el proyecto de reciclyng en el que he estado inmersa este fin de semana, como se puede ver en la foto anterior he hecho una cuna litera para los muñecos de mi hija.

El viernes estaba limpiando en casa, y me di cuenta que mi hija tiene demasiados muñecos y pocas cunas, y me los tiene todos por el salón arropados con mantitas, asi que pense en una manera rápida y sencilla de hacerle un par de cunas y que ocuparan poco espacio para tener el salón un poco más colocado, aunque con la cantidad de juguetes que tenemos es difícil!!


Se me ocurrió que con un par de cajas de fresas podía solucionarlo, asique escribí por el grupo de whatsapp familiar pidiendo algunas y en esa mañana ya tenia 4 o 5 disponibles.


Para comenzar con nuestra cunita, primero limpiamos bien las cajas de fresas y lo siguiente ya sería clavar cuatro listones de la misma medida en los lados, yo además de clavarlos también los puse un poco de pegamento para hacerla un poco más resistente.


El siguiente paso es pintar las patas de las cuna, por la parte de fuera y también por la interior.

Para hacerlo he utilizado pintura chalkpaint color fucsia de la pajarita que me encanta!

 

El resto de la madera no haria falta pintarlo porque como vais a ver a continuación va a quedar tapadito por tela y por fieltro.

Por dentro de las cajas, en el fondo he puesto pegado con silicona caliente un trocito de manta para que la base de la cuna quede un poco más mullidita.


Después he cortado dos trozos de tela estampada a la media del interior de la caja de manera que cubra perfectamente todo el fondo y los laterales interiores.



 Colocamos la tela dentro y primero pegamos el fondo y después vamos estirando la tela y vamos acoplando las esquinas y pegando bien todo al borde y que nos quede bonito y sin arrugas si puede ser.


En esta foto se puede ver como ha quedado pegada la tela , plegandola en las esquinas para que no quede arrugada.


 

Hacemos lo mismo en las dos cunas y ya nos quedaría solamente los laterales exteriores.

Para decorar y a la vez tapar los laterales exteriores he elegido fieltro porque creo que es un material muy fácil de utilizar y muy versatil. Se recortan rectángulos a la medida y solamente tenemos que pegarlos con la silicona caliente. En la parte superior e inferior he dejado algo de margen para girar y pegar por el otro lado, tanto en la parte superior para tapar la unión con la tela estampada, como en la parte inferior que va pegada a la parte de abajo de la caja.



 Pegamos todas las partes con cuidado de no pegar silicona por fuera del fieltro que luego es un poco dificil de retirar en este material si se mancha.




Este es el resultado de la cuna litera para dos bebes realizada reciclando cajas de fresas, pintura chalk paint, tela, fieltro y silicona.

Como veis son materiales que si no los tienes ya en casa son muy fáciles de conseguir y ademas es todo muy económico. 


Y ya que estaba puesta manos a la obra decidí hacer unas almohadas y unas mantitas a juego con la tela estampada para que los bebes de mi niña esten calentitos y muy cómodos.


Espero que os haya gustado y dentro de poquito es enseñaré otra idea que he tenido para reciclar más cajas de fresas y convertirlas en algo chulo y a la vez funcional.

Sandra






No hay comentarios:

Publicar un comentario